Amazon, a contracorriente: retira el cifrado de Kindle Fire

Amazon, a contracorriente: retira el cifrado de Kindle Fire

Noticias y novedades

Amazon, a contracorriente: retira el cifrado de Kindle Fire

Cuando la seguridad y privacidad es una gran preocupación, Amazon ha decidido retirar el cifrado de Kindle Fire porque los clientes no lo usaban.

4 marzo, 2016 09:03

La seguridad de los dispositivos móviles está dando muchísimo que hablar en las últimas semanas debido al enfrentamiento entre el FBI y Apple por el iPhone bloqueado del presunto terrorista de San Bernardino. En ese marco, Amazon ha decidido retirar el cifrado de Kindle Fire.

El cifrado ya no estará soportado por sus tabletas con Fire OS 5. Este cifrado vincula la información a una contraseña que únicamente conoce el dispositivo, de forma que dificulta que los ladrones de información puedan leerla. Hasta ahora, los dispositivos de Amazon ofrecían una manera muy sencilla de encriptar la información.

Amazon asegura que sus tabletas siguen siendo seguras

Como era de esperar, este movimiento ha levantado una ola de críticas en foros, blogs y redes sociales, por lo que un portavoz de la compañía, Robin Handaly, se ha visto obligado a dar la cara y ofrecer explicaciones.

«Cuando lanzamos Fire OS 5 eliminamos algunas de las herramientas que nuestros clientes no estaban usando«, explica. «Todas las comunicaciones de las tabletas Fire con Amazon están sujetas a nuestros altos criterios de privacidad y seguridad, incluyendo el uso apropiado de cifrado».

Un movimiento en un momento espinoso

La privacidad y seguridad son un tema muy delicado tras los escándalos de espionaje masivo realizado por algunas agencias de información y seguridad, siendo posiblemente el caso más destacado el de la NSA que desveló Edward Snowden. En los últimos días hemos visto una nueva polémica protagonizada por el FBI y Apple -que ha sido apoyada por buena parte de la industria-, después de que un juez ordenase a los de Cupertino que ayudasen a desbloquear el smartphone del presunto terrorista de la matanza de San Bernardino.

Vía Dailydot