Pronto podrás personalizar tus emojis: la gran propuesta de Unicode

Pronto podrás personalizar tus emojis: la gran propuesta de Unicode

Noticias y novedades

Pronto podrás personalizar tus emojis: la gran propuesta de Unicode

El consorcio Unicode ha propuesto un gran cambio: la posibilidad de personalizar emojis. El pelo, género y la dirección de algunos emojis será modificable.

1 marzo, 2016 12:16

¿Por qué la flamenca tiene que ser morena y mujer? ¿Por qué no un hombre con el pelo verde? La posibilidad de personalizar emojis es la última propuesta del consorcio Unicode.

De momento se trata de una propuesta por parte del consorcio que se encuentra a la espera de la opinión de algunas de las empresas que se tendrán que hacerse cargo de la implementación de este cambio, como Google o Apple. Si la idea llega a hacerse realidad, cualquier emoticono genérico podrá personalizarse o girarse. Un ejemplo que apunta el borrador es poder girar la daga para indicar quién mata a quién en Juego de Tronos.

Personalizar emojis: género, pelo, dirección y banderas

La propuesta del consorcio Unicode no se queda únicamente en los iconos que representan personas, también piensa en las banderas. De esta forma no estaríamos sólo limitados únicamente a los estandartes nacionales que ofrece actualmente, sino que todo el mundo podría configurar banderas regionales como la catalana o la escocesa, o las de su equipo de fútbol.

El siguiente borrador muestra los emojis que permitirían el cambio de género:

Estos son los emoticonos que permitirían la personalización del pelo:

Y estos los que permitirían el cambio de dirección:

Y este, un ejemplo de su uso aplicado a una conversación sobre Juego de Tronos:

¿Disponible a final de año?

Estos cambios suelen tardar meses en implementarse, y este parece más complicado que añadir un puñado de iconos. El periodo para que las empresas entreguen sus informes finaliza el 1 de mayo, pero la idea es que llegue a estar disponible para los usuarios para final de año. Así que ya puedes ir pensando cómo aplicar todo tu arte a la caca con ojos. Yo le pondré el pelo de Trump

Fuente: Unicode.org | 2