WhatsApp también quiere supergrupos: aumenta el límite a 256 personas

WhatsApp también quiere supergrupos: aumenta el límite a 256 personas

Noticias y novedades

WhatsApp dejará de funcionar si tu móvil Android es muy antiguo

La aplicación de mensajería hace limpieza y WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.1 y 2.2. Además también se despide de BlackBerry y de Nokia.

29 febrero, 2016 15:58

La aplicación de mensajería instantánea hace limpieza. Uno de los puntos fuertes que hizo que Whatsapp creciera hasta convertirse en el imperio que es hoy es la gran variedad de plataformas para las que daba soporte, pero a medida que aparecen nuevas versiones y nuevas plataformas hay que soltar lastre. Y Whatsapp dejará de funcionar en Android 2.1 y 2.2.

Esta semana Whatsapp cumple siete años, ofreciendo mensajes gratis desde 2009. En aquel momento BlackBerry y Nokia eran los sistemas que dominaban el mercado: hoy han sido barridos. Mucho ha llovido desde entonces y algunos de los sistemas operativos, según explica la compañía, ya no tienen la capacidad para adoptar las funcionalidades que quieren implementar en el futuro.

Blackberry y Nokia también se despiden de Whatsapp

Whatsapp ha querido centrar su atención en los sistemas operativos que usa la mayoría de terminales. Con apenas un 0,2% de la cuota de mercado, han decidido dejar de dar de servicio a Android 2.1 Eclair y 2.2 Froyo.

No son las únicas damnificadas, ya que BlackBerry -incluido Blackberry 10-, Symbian S70, Nokia S40 y Windows 7 también dejarán de contar con la popular aplicación de mensajería. Una decisión lógica ya que contar con más versiones también absorbe más recursos.

No se ha especificado cuando acabará el soporte para estas plataformas más allá de que ocurrirá a lo largo de 2016, por lo que Whatsapp recomienda actualizar el terminal a un nuevo Android, iPhone o Windows 10 antes de que termine el año.

ACTUALIZACIÓN: A partir del 1 de enero de 2017 dejarán de funcionar.