Google acelera las webs con AMP: pruébalo en El Androide Libre

Google acelera las webs con AMP: pruébalo en El Androide Libre

Noticias y novedades

Google acelera las webs con AMP: pruébalo en El Androide Libre

AMP es la nueva herramienta de Google para acelerar la carga de páginas web, y El Androide Libre ya lo ha adoptado.

26 febrero, 2016 18:46

Todos queremos que las páginas web carguen rápido, y los dispositivos móviles son los que más sufren a la hora de cargar páginas pesadas. Para solucionarlo, Google ha creado el proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP).

Las webs que utilizan este nuevo sistema logran aumentar la velocidad hasta cuatro veces: puede que en conexiones de alta calidad no lo notemos, pero en conexiones lentas este cambio es muy muy bien recibido. Sobre todo teniendo en cuenta que con tantos añadidos, muchas webs han aumentado considerablemente su peso.

Con AMP, Google busca cambiar esta tendencia, y esta semana, hemos visto cómo los usuarios de WordPress pueden añadir el estándar de manera sencilla.

AMP, la herramienta de Google para acelerar la web

El usuario no tiene que hacer nada para disfrutar de AMP, es el propio creador de la web el que tiene que activarlo.

Google recompensará los artículos que tengan el AMP implementado. Además, el usuario leerá el artículo sin publicidad, ni banners ni ningún elemento que incremente el tiempo de carga. Muy beneficioso para los usuarios, aunque para los creadores de contenido se les limita una de sus opciones para generar dinero.

Hemos implementado Accelerated Mobile Pages (AMP) en EAL

El Androide Libre y Omicrono ha implementado AMP en todas sus páginas, siendo un cambio muy llamativo en comparación a la interfaz original. El cambio es muy llamativo.

Al final de la URL veréis que se ha añadido el «/AMP» sin las comillas:  si queréis probarlo en cualquier artículo, lo único que necesitáis hacer es añadirlo al final. Podéis verlo en el siguiente link.

Artículo de El Androide Libre con AMP

Comentarnos qué os parece: ¿creéis que esta técnica para acelerar la web funcionará? ¿Os gusta más la versión AMP, o la original?