Huawei se pone en serio con las cámaras: se asocia con Leica

Huawei se pone en serio con las cámaras: se asocia con Leica

Noticias y novedades

Huawei se pone en serio con las cámaras: se asocia con Leica

El fabricante chino demostró que sabe hacer cámaras con el Nexus 6P, pero quiere más. Huawei y Leica han firmado un acuerdo para crear mejores cámaras.

25 febrero, 2016 12:43

El Nexus 6P es una gran muestra del excelente trabajo del fabricante chino con las cámaras fotográficas, logrando la mejor que se ha montado nunca en un terminal de la gama y que puede enfrentarse de tu a tu con las mejores del mercado. Pero quiere ir más allá, por eso Huawei se ha asociado con Leica para el desarrollo de nuevas cámaras.

El acuerdo se ha anunciado en el CP+, la feria de productos fotográficos más importante de Japón. Según han explicado, la cooperación tiene como objetivo crear una potencia en la reinvención de la fotografía de los smartphones, combinando esfuerzos de ambas compañías. No está claro qué formato tendrá esta colaboración ni que ocurrirá a la que Leica solía mantener con Panasonic.

Una gran jugada de Huawei y Leica

Recientemente hemos visto como Panasonic lanzaba productos como el CM1, un auténtico híbrido entre cámara compacta y smartphone, que contaba con lentes de la firma alemana. Habrá que ver si Huawei quiere meterse en este tipo de terrenos experimentales o la colaboración está dirigida a cámaras más convencionales pero aprovechando la experiencia de Leica en este terreno.

La alianza tiene un gran sentido para ambas compañías. Leica entraría con fuerza en el mercado del móvil, que cada vez tiene una mayor importancia dentro de la industria fotográfica, mientras que Huawei podría potenciar uno de los aspectos más valorados por muchos compradores en su carrera por convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo, en el que ha ha destacado en su aventura Nexus.

Vía The Verge