Por qué Facebook quiere conectar a todo el mundo

Por qué Facebook quiere conectar a todo el mundo

Noticias y novedades

Por qué Facebook quiere conectar a todo el mundo

Facebook en el MWC ha potenciado el internet de las cosas y la realidad virtual.

24 febrero, 2016 11:23

Mark Zuckerberg ha estado como invitado especial en el Mobile World Congress de Barcelona, haciendo aparición en la presentación del Samsung Galaxy S7 pero también dando una charla propia donde habló sobre el proyecto de Internet gratuito Internet.org.

Recordemos que este proyecto fue recientemente prohibido la regulación de telecomunicaciones de India por dar ventajas a unas webs sobre otras puesto que este acceso gratuito es limitado a ciertas páginas que van desde información general como Wikipedia y noticias hasta la propia red social cuyo creador es Mark, Facebook.

La prohibición india no les parará

La decisión ocurrida en India no va a destrozar el proyecto ni siquiera hacer que éste cambie. Zuckerberg ha dado su opinión acerca de este altercado con la ley posicionándose en contra de ella y haciendo ver que se trata de un error pues no han entendido la realidad de proyecto.

Incluso también ha hecho hincapié a la economía de las telecomunicaciones diciendo que muchos de los usuarios que han estado utilizando Free Basics han terminando cambiándose a opciones de pago, por lo que promover este proyecto no terminará destrozando a los servicios de telecomunicación.

El ritmo que han cogido es tal que ya ha anunciado que tienen listo un dron impulsado por energía solar, el programa Aquila, capaz de volar de seis a ocho meses. Están preparando uno nuevo y empezarán las pruebas a finales de este año. Además planean lanzar un satélite para cubrir el continente africano.

El 5G un potencial y una desigualdad

El creador de Facebook también estuvo hablando sobre el futuro de las redes móviles, el 5G, capaz de multiplicar por 50 la velocidad del actual 4G. Mark ve en él un gran potencial para la expansión de la realidad virtual como un paso más allá del texto, de las imágenes y de los vídeos.

En cambio destaca la desigualdad que esto supone al estar las principales empresas de telecomunicación y fabricantes desarrollando esta tecnología que solo podrá llegar a la parte más rica de la población mundial mientras países tercermundistas aún ni siquiera disponen de una conexión a Internet.

Facebook en el MWC: una charla sobre el Internet para todos

Zuckerberg sigue promoviendo el proyecto Free Basics y el programa Aquila de drones para conseguir que Internet llegue a todos aunque limitado a varias páginas, Aunque hoy no se ha quedado aquí y también ha querido posicionarse del lado de Apple y otras empresas como Google contra el FBI en el caso del móvil de San Bernandino.

Las opiniones en este campo son variadas tanto a favor como en contra de estos proyectos que a decir verdad no muestran el verdadero potencial de Internet. Wikipedia o medios de noticias locales pueden ser útiles, pero la inclusión de Facebook nos hace ver un poco que rumbo quiere tomar esta iniciativa. ¿Ves con buenos ojos estos proyectos?