Resumen del día 2 del Mobile World Congress 2016

Resumen del día 2 del Mobile World Congress 2016

Noticias y novedades

Resumen del día 2 del Mobile World Congress 2016

Ya llevamos dos días de MWC, junto al domingo de presentaciones, y hemos visto todo tipo de dispositivos: os contamos qué ha pasado hoy.

23 febrero, 2016 22:30

Hemos llegado al segundo día del Mobile World Congress 2016, y las novedades siguen apareciendo: tenemos nuevos móviles de todo tipo, nuevos dispositivos… la actualidad no nos da ni un respiro, y seguimos trayendo todo lo que debéis saber sobre el evento que tiene lugar en nuestro país.

Con tanta noticia y tanto lanzamiento, es normal perderse entre tanta información, nos ocurre a todos. Por ello, y desde que dio comienzo la feria, os traemos un resumen diario con todos los lanzamientos de la jornada al terminar el día. ¿Nos acompañas en nuestro particular análisis del segundo día de MWC 2016?

En anteriores entregas…

Android One: General Mobile 5 Plus

Comenzamos con Android One, la rama de Android dedicada a llegar a los países en desarrollo, y del General Mobile 5 Plus, el primer Android One que podemos considerar como una phablet.

Sony: Qnovo y las baterías de los nuevos Xperia

Ayer hablamos de los nuevos Xperia de Sony, y hoy hemos aprovechado para hablar de Qnovo: el sistema de carga capaz de aumentar la vida útil de las baterías, haciendo que duren el doble.

Lenovo: K5 Vibe y K5 Vibe Plus

Lenovo no se ha quedado parada en cuanto a lanzamientos se refiere, lanzando dos nuevos dispositivos de gama media que llamarán la atención de muchos.

Por otra parte, también hemos tenido oportunidad de entrevistar a Juan Carlos de la Vela, director general de Motorola y Lenovo Vibe en España.

Wolder: Nubook

Wolder presentó un smartphone y una tablet el primer día del Mobile, pero hoy os traemos otra cosa: una gama de portátiles convertibles con Remix OS.

Cubot: CheetahPhone

Cubot también ha presentado un smartphone, pero lo sorprendente del asunto es que lo han hecho de la mano de Cheetah Mobile, la compañía detrás de Clean Master y QuickPic.

Acer: Liquid Jade 2

También hablamos ayer de Acer, con dos nuevos dispositivos para la gama media, y ahora ha llegada la gama alta de los taiwaneses.

Panasonic: Toughpad FZ-N1

No es un smartphone para todo el mundo, pero tiene su mercado: un Android ultra resistente de Panasonic para usos empresariales y extremos.

Fujitsu

No son smartphones, pero Fujitsu ha apostado muy fuerte por el Internet de las Cosas, una apuesta que hemos detallado.

Motorola

Aunque no haya sido para presentar nada, Rick Osterloh (CEO en Motorola) ha mantenido un encuentro con la prensa bajo el marco del Mobile World Congress. Nos hemos hecho eco de algunas de sus declaraciones a través de Twitter, lugar donde os hemos comentado el encuentro.

¿Qué os parece lo que hemos visto?

Ya llevamos dos días (junto al domingo de presentaciones), y hemos visto todo tipo de dispositivos dentro del Fira Barcelona. Nosotros seguimos indagando entre todos los pasillos con los que cuenta el evento, todos los stands que quieren presentar algo al mundo, pero la pregunta ahora es sencilla.

¿Has visto todo lo que esperabas a lo largo del MWC 2016? ¿Qué te parece todo lo que hemos visto? ¿Sigues esperando que llegue algo en los días que quedan? ¡Cuéntanos!