Fujitsu apuesta por el Internet de las Cosas en el MWC

Fujitsu apuesta por el Internet de las Cosas en el MWC

Noticias y novedades

Fujitsu apuesta por el Internet de las Cosas en el MWC

Fujitsu nos presenta su propuesta por el Internet de las Cosas en el MWC 2016. Un anillo, una sala interactiva, sensores para coches y más..

23 febrero, 2016 19:59

Todo conectado. Esa es la filosofía que el Internet de las Cosas. Convertir lo que ahora no tiene conexión a internet en algo que sí tenga y con lo que puedes interactuar. Ya hemos visto algunas apuestas

Pues por el MWC 2016 nos hemos topado con el stand de Fujitsu y nos ha gustado su fuerte apuesta por el IoT (Internet of Things). Tenemos desde una habitación completamente conectada donde llevar a cabo reuniones de empresa hasta un rastreador para vacas.

Decir que muchos de los productos son prototipos. Eso quiere decir que una empresa puede comprarlo y mejorarlo/optimizarlo para su negocio propio.

Una habitación interactiva con proyectores en las paredes

Esta propuesta de Fujitsu es de las más ambiciosas. Consiste en convertir una habitación en una sala conectada. De este modo las paredes y las mesas nos muestran contenido. Pero lo interesante está en que podemos interactuar con cada una de las superficies a través de un lápiz. Con él podemos hacer anotaciones, mover fotografías o dibujar un cuadrado y poder crear una nota. Dicha nota la puedes mover luego a otra pantalla.

Otra de las cosas interesantes de esta habitación es que todo está conectado. Tu smartphone puede servir para exportar imágenes. Pero no sólo tú, cualquiera de los integrantes en la reunión. Desde Fujitsu nos dicen que todos se pueden conectar a una IP y de ahí intercambiar información todos a la vez.

Aquí os dejamos un vídeo grabado desde la propia habitación para que veáis su potencial.

Un rastreador para vacas. Sí, estás leyendo bien

Si creías que el IoT se centraría sólo en uso de domótica o para el ser humano, estás muy equivocado. Fujitsu ha presentado también un podómetro/identificador para ganado, concretamente vacuno.

Hablamos de una «pulsera» para las vacas. De este modo puedes tenerlas identificadas y también, ver si se han movido mucho o no. ¿Para qué puede servir esto? Para saber si están sexualmente activas y están listas para la inseminación. Según Fujitsu, una vaca preparada para la inseminación aumenta hasta seis veces su tiempo de paseo.

Sensores que siguen tu vista, ideal para coches

Hemos visto una apuesta interesante de Fujitsu para el mercado automovilístico. Se trata de unos sensores que vigilan tus ojos para saber cuando estás mirando la carretera o te estás distrayendo con algo.

Por ejemplo se podría integrar tanto en el parabrisas como en el retrovisor. De este modo tiene controlado que estés mirando la carretera o te obliga a mirar al retrovisor en caso de que te vayan a adelantar.

El anillo para controlarlos a todos, o al menos escribir en el aire

Otro de los accesorios interconectados de Fujitsu es un anillo que reconoce los gestos en el aire. A partir de un acelerómetro que tiene incorporado, identificará nuestros gestos y puede servir para escribir (no muy cómodo) o para activar/desactivar cosas. Por ejemplo, un gesto hace que se detenga la hormigonera en una obra o que se apaguen las luces en una oficina.

Hablamos de un prototipo actualmente. A día de hoy se comunica por Bluetooth y tiene una autonomía de 1 día. Eso en la versión actual. Esperemos que la versión final y comercial dure un poco más.

Cajeros para bancos que van un poco más allá

Sorprende ver como hasta los cajeros para los bancos tendrán su dosis de IoT. El Fujitsu 100 es un cajero que incluye NFC y la creación de códigos QR para conectarse a tu móvil mediante una mini-red local. De este modo puedes controlar el cajero desde tu smartphone.

Esto es lo más destacable de Fujitsu en el MWC 2016. Una apuesta directa por el Internet de las Cosas que se acerca a pasos agigantados. Cada vez queda menos para poder poner la lavadora desde el trabajo.

Imágen sensor para vacas | Engadget