La apuesta de Sony por el Internet de las cosas: Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent

La apuesta de Sony por el Internet de las cosas: Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent

Noticias y novedades

La apuesta de Sony por el Internet de las cosas: Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent

La apuesta de Sony por el Internet de las cosas: Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent. Tres dispositivos en distintas fases de desarrollo.

22 febrero, 2016 11:20

Además de la nueva gama Xperia X, Sony ha presentado una nueva serie de accesorios encaminados a un futuro conectado: el Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent, tres productos que de momento son poco más que conceptos pero muestra el camino que quiere seguir Sony.

Con estos equipos Sony quiere meterse de lleno en el futuro de la domótica. El estado de los proyectos es bastante dispar: mientras que el Xperia Ear está bastante avanzado, el Xperia Eye es sólo un mock-up y no tienen todavía modelos que funcionen.

Sin embargo, el hecho que Sony muestre estos accesorios en el MWC demuestra lo mucho que cree en ellos, con los que se quiere hacer un hueco en el hogar conectado. Esta es la apuesta de Sony por el Internet de las cosas

Xperia Ear

Se trata del proyecto más avanzado de cuantos ha mostrado Sony, que incluso ha llegado a apuntar durante la presentación un lanzamiento en verano. Se trata de un auricular Bluetooth -aunque también se podrá conectar a través de NFC- que quiere llevar la conectividad mucho más allá, permitiéndonos controlar nuestros terminales a través de comandos de voz así como ir recibiendo notificaciones directamente en forma de audio. Cuenta además con protección IPX2.

Además, el RM-C7BT es un manos libres Bluetooth para el coche que permitirá escuchar música a través de streaming y realizar varias funciones con tu smartphone mientras conduces a través de comandos de voz. Cuenta con dos elementos: un módulo adaptador que permite escuchar música y realizar llamadas, mientras que el segundo te ayudará a realizar funciones de tu smartphone como la navegación mientras conduces. Llegará al mercado en verano.

Xperia Eye

En este caso estamos ante un dispositivo conceptual del que todavía no existen prototipos funcionales. Se trata de una lente con gran angular capaz de grabar en 360º y que se podrá llevar fácilmente en la ropa o alrededor del cuello. Con un sensor Exmor RS de 21 MP, podrá grabar video en 4K y emitir videos en streaming. Contará con detección facial y comandos de voz.

Xperia Projector

Otro concepto. En este caso Xperia Projector nos ofrecerá una interfaz interactiva proyectada sobre cualquier superficie lisa, haciendo extremadamente fácil el compartir noticias, fotografías o cualquier tipo de historia. El Xperia Projector responderá tanto a la voz como al tacto, así como a los gestos de la misma manera que lo hace la pantalla de un smartphone. Y hemos podido confirmar que lleva Android en su interior.

Xperia Agent

Sony no se quiere quedar fuera de la fiesta de los asistentes personales y Xperia Agent será su apuesta, facilitándote la comunicación con los dispositivos de tu hogar. Aprenderá de tu perfil y de tus intereses, de forma que te podrá ofrecer información personalizada de forma precisa. El asistente incorpora una cámara y un proyector que funcionará de forma similar al de al Xperia Projector.