Leap Motion, la compañía que tiene la llave para el futuro de la realidad virtual

Leap Motion, la compañía que tiene la llave para el futuro de la realidad virtual

Noticias y novedades

Leap Motion, la compañía que tiene la llave para el futuro de la realidad virtual

Leap Motion ha lanzado Orion, un sistema de control que podría suponer la llave que la realidad virtual necesita.

17 febrero, 2016 17:42

La realidad virtual, allá del problema que pueden suponer los cables -y que grandes figuras como Palmer Luckey ya han destacado-, está en los métodos de control. Utilizar un mando tradicional para manejar juegos en una tecnología como la realidad virtual es muy poco ideal, y esto es mucho más importante de lo que parece a primera vista, porque no sólo la pantalla o los cables son importantes para conseguir que el usuario se sumerja en la experiencia.

Con un mando poco adecuado, el usuario nunca conseguirá sentirse dentro del juego: estará fuera de lugar, necesitamos un mando que nos haga sentir lo que «tocamos», que nos permita sumergirnos en la experiencia de la realidad virtual. Los fabricantes ya están trabajando en «nuevos» métodos de control, pero lo ponemos entre comillas porque no dejan de asemejarse a los controles habituales, necesitamos algo nuevo que consiga esos objetivos.

Ya conocemos a Magic Leap por sus innovaciones en cuanto a control de dispositivos se refiere: lo de levantar nuestras manos y moverlas delante de la pantalla como método de control es suyo, aunque para muchos no haya pasado de curiosidad. La cuestión es que el equipo de Leap Motion está trabajando en un nuevo método de control, especializado en la realidad virtual, que podría ser la llave que muchos fabricantes de realidad virtual necesitan.

Orion, el futuro de Leap Motion para la realidad virtual

Leap Motion, a través de su página web, ha presentado Orion, y lo podéis ver en el vídeo que tenéis encima de estas líneas. Como podéis ver, se trata de los sensores de Magic Leap colocados en la parte frontal de un dispositivo de realidad virtual, y que son capaces de seguir lo movimientos de nuestros dedos gracias a una beta de este Orion.

Estos sensores son tan precisos que la animación es capaz de mostrar los movimientos de cada articulación, y no necesitamos llevar guantes o sensores de ningún tipo, el accesorio de Leap Motion se encarga de hacerlo sin más. Esto significa que cualquier fabricante podría integrarlo en sus gafas, y hacer que sea un método de control sencillo y eficaz integrado en su ecosistema.

Lo mejor es que Orion ya tiene kit de desarrollo, los desarrolladores pueden descargarlo y comenzar a experimentar con la beta, y cualquiera puede comprar el hardware necesario para hacer funcionar Orion. La pequeña barra de sensores cuesta 89.99€, mientras que la montura para gafas de realidad virtual se coloca en los 14.99€, todo disponible a través de la página de Leap Motion.