Noticias y novedades

Este es el futuro de los móviles con pantalla flexible

¿Aburrido de tu pantalla táctil? Aquí tienes una muestra de lo que nos traerá el futuro: smartphones con pantalla flexible.

17 febrero, 2016 12:36

Si empezabas a aburrirte de las pantallas táctiles estás de enhorabuena, porque aquí puedes echar un vistazo al futuro de la telefonía: smartphones con pantalla flexible.

Este prototipo -perfectamente funcional- ha sido creado por desarrolladores de la Universidad de Queens y cuenta con un panel OLED flexible fabricado por LG . El terminal tiene unos sensores que detectan cuando se dobla y cuenta con respuesta háptica, es decir, que vibra en relación a cómo lo dobles. El terminal funciona sobre Android 4.4.

Smartphones con pantalla flexible y respuesta háptica

De esta forma, si por ejemplo estamos leyendo un ebook, si lo doblamos hacia la derecha, las páginas avanzarán en esa dirección igual que si doblases un libro real, mientras que la vibración te ofrecerá la información de cuántas páginas han pasado sin necesidad de que estés mirando el dispositivo. De la misma forma, al jugar a Angry Birds notaremos como la goma se estira.

Sin duda, el aspecto de esta tecnología es de lo más prometedor, y muestra una manera nueva en la que podemos interactuar con nuestros teléfonos. No sólo nos ofrece una nueva forma de darle instrucciones, sino también una nueva forma de recibir información como es a través de la vibración -o por lo menos explotarla mejor que hasta ahora. Y nos olvidaremos de los Bendgates.

Fuente Universidad de Queens

Via Gizmodo