Cómo transformar las principales webs de Google a Material Design

Cómo transformar las principales webs de Google a Material Design

Noticias y novedades

Cómo transformar las principales webs de Google a Material Design

Mientras no se ponen las pilas en Mountain View, Ink es una extensión de Chrome que permite transformar las webs de Google a Material Design.

15 febrero, 2016 11:43

Material Design nos enamoró con un primer vistazo, a quemarropa. Es una guía de diseño que entra por los ojos y que te engancha por lo intuitivo que resulta. Sin embargo, aunque todas las aplicaciones de Google para smartphones están perfectamente adaptadas, sorprende que sus versiones de escritorio no. Ink es una extensión de Chrome que lleva Material Design a los servicios web de Google.

Google Calendar, Drive o el mismísimo Gmail son algunos de los servicios más usados por muchos usuarios, y se han convertido en una herramienta fundamental del día a día. Sin embargo necesitan con urgencia una capa de pintura, con un diseño que ya se está empezando a apolillar. Puede que en Mountain View no se hayan puesto las pilas, pero algunos desarrolladores sí.

Webs de Google a Material Design: Google Calendar, el más beneficiado

Una vez hayas instalado Ink, los servicios de Google lucirán mejor que nunca, siendo sin duda Calendar el más beneficiado, perdiendo ese aspecto tan industrial y pesado y adoptando uno mucho más ligero y agradable. También Drive sufre una mutación similar.

Pequeños cambios con un gran efecto

Gmail es quizá la que cambia menos, pero quizá es el más llamativo, con la barra superior adoptando un color rojo que ya hemos visto en la aplicación móvil y con un aspecto mucho más moderno. La realidad es que el resto de la página se mantiene idéntica, pero este pequeño cambio le da a un aspecto muchísimo más fresco.

Google, toma nota

Ink introduce unos pocos cambios, pero los suficientes como para que el aspecto global de la página se haga mucho más amigable y moderno. Evidentemente no es lo mismo que si Google decidiese de una vez renovar el diseño de sus aplicaciones web, pero de momento, hasta que eso no pase, Ink es una muy buena opción para que Gmail, Drive y Calendar no tengan ese aspecto tan anticuado.

Instala Ink for Google