Nuevas voces en español para Android

Nuevas voces en español para Android

Noticias y novedades

Nuevas voces en español para Android

Las voces de Android se han actualizado. Ahora tenemos tres alternativas, tanto para hombre como para mujer. Así suenan las voces de Android y Google.

15 febrero, 2016 12:20

¿Cómo suenan las voces de Android? Para descubrirlo tenemos una aplicación, Síntesis de voz de Google, la encargada de dotar de voces al sistema para entre otros aspectos permitir a las personas ciegas moverse por los menús a través de la voz o leer en voz alta artículos de apps compatibles como Pocket.

Hasta la fecha teníamos una voz de mujer que llegaba a ser bastante agobiante. Ahora con la versión 3.8 tenemos seis nuevas voces de Android, tres de hombre y tres de mujer. La voz realmente es de la misma «persona», pero con diferente tono y velocidad.

Cómo añadir las nuevas voces de Android

Para poder actualizar y tener estas nuevas voces deberemos ir primer descargar el APK de la nueva versión. Seguidamente ir a Ajustes > Idioma e introducción de texto > Voz > Síntesis de Voz > Instalar archivos de voz > Buscar el idioma que queramos > Descargar conjunto de voces 1 de 7,9MB.

Una vez hecho esto ya tendremos las nuevas voces que recordemos pesan mucho menos que los 200MB de antes, ya que se ha eliminado la alta calidad. Ideal si acostumbramos a activar las opciones de accesibilidad que nos leen el texto.

No solo en español encontraremos este cambio, ya que las nuevas voces de mujer y hombre se han añadido a cada idioma.

Las hemos estado probando y se agradece este pequeño detalle. Los usuarios que habitualmente utilizaban Síntesis de Voz por fin podrán cambiar de voz y no sentir que están totalmente atados a un mismo tono.

La personalización de Android es uno de sus puntos fuertes y el poder cambiar su voz es básico. Junto a las mejoras de Marshmallow, Google y Android deben dar un paso adelante para mejorar en accesibilidad, donde lamentablemente todavía tienen un amplio margen de mejora.

Aquí os dejamos el APK que nos proporcionan desde Android Police para probar esta nueva versión de Síntesis de Voz (TTS).

Descargar Síntesis de Voz 3.8 APK