MWC 2010: Día 2

MWC 2010: Día 2

Noticias y novedades

Qué esperamos ver en el Mobile World Congress 2016

Barcelona acoge una de las ferias más importantes del mundo en el mundo del móvil. Esto es lo que qué esperamos ver en el Mobile World Congress 2016.

15 febrero, 2016 21:24

El Mobile World Congress 2016 ya está aquí. El próximo lunes empieza oficialmente una de las ferias más importante de la industria del móvil, aunque en la práctica a partir del domingo empezaremos a ver las novedades que nos traen los fabricantes.

Samsung, Huawei, Sony, LG, BQ, o Xiaomi -que debutará en la feria barcelonesa- serán algunos de las encargadas de animar una fiesta que contará, además, con la presencia de algunos de los miembros más destacados de la industria tecnológica, como Mark Zuckerberg. Además, Google tendrá su propio stand en la feria, algo que no ocurre desde 2012.

Este año probablemente sea en el que van a tener un lugar más destacado productos que no son estrictamente móviles, como wearables y una gran presencia de la realidad virtual y soluciones relacionadas con los pagos móviles y el Internet de las cosas. Esto es lo que esperamos ver en el Mobile World Congress 2016.

Samsung Galaxy S7 y unas nuevas gafas de realidad virtual

Como viene siendo habitual, la firma coreana mostrará su nuevo buque insignia en la capital catalana. Con toda seguridad su Samsung Galaxy S7 vendrá acompañado por la versión Edge, pero también es muy posible que llegue con una versión versión phabet, sucesor del Edge Plus. A pesar de que este lleva sólo unos meses en el mercado, su éxito parece que ha empujado a Samsung a marcarse un Sony y renovarlo apenas medio año después de su presentación.

Pero no sólo del S7 vive Samsung. Todo apunta a que también veremos unas nuevas Gear VR. Teniendo en cuenta que la última versión del equipo de realidad virtual salió a final de año, es muy posible que en el MWC veamos una pequeña actualización, muy posiblemente para adaptarse a las características de los S7 e incluyendo alguna nueva función.

También se espera que la firma coreana muestre su nueva tableta de gama alta, la Samsung Galaxy Tab S3, que hace unos días se mostraron en los benchmarks. Como hicieron con la Samsung Galaxy Tab S2, esta contará con dos versiones de distinto tamaño: de 8 y de 9,7 pulgadas. Esperad también noticias sobre Samsung Pay, quizá el despliegue de la plataforma de pagos en España.

La pantalla secundaria, la gran apuesta de LG

LG está dispuesta a competir con Samsung por la cuota mediática de este MWC -que Samsung ganó de calle el año pasado con su S6 Edge- y desembarca en Barcelona con la artillería pesada, el LG G5. Será la primera vez que la marca mostrará su gran apuesta en Barcelona.

El LG V10, terminal que ha destacado por su pantalla secundaria, parece que va a tener un gran impacto en las novedades de LG para este Mobile World Congress. Hace unos meses, Evan Blass apuntó a que el nuevo buque insignia contaría con una similar. Además veremos el lanzamiento de la gama LG Specialist X con dos smartphones: LG X Cam, con una cámara doble, y el LG X Screen, con pantalla secundaria.

La invitación de LG apunta «ven a conocer a nuevos amigos al patio». Es bastante posible que veamos novedades de LG más allá de los smartphones, tal vez un nuevo LG Watch y puede que también unas gafas de realidad virtual, las rumoreadas LG 360 VR.

Sony mostrará tabletas y un nuevo gama media

Los japoneses parece que han abandonado su estrategia de lanzar dos terminales de gama alta al año, y con el Xperia Z5 y sus variantes en el mercado desde hace sólo unos meses parece muy difícil ver el Sony Xperia Z6, aunque con los nipones nunca se sabe viendo cómo anunciaron el Z4 el año pasado.

Sin embargo, todo apunta a que en esta ocasión lo que veremos será una tableta, la Xperia Z5 Tablet, así como un nuevo terminal de gama media, sucesor para el Sony M4 Aqua.

Poco se sabe de los planes de Sony para este MWC y poco se puede decir a parte de especular. Es posible que veamos también un reloj inteligente y otros wearables, y aunque hasta ahora la sus esfuerzos en la realidad virtual están más vinculados a la PlayStation que a los smartphones, no podemos descartar ver alguna novedad en este terreno.

HTC se guarda el M10

La firma taiwanesa no pasa por su mejor momento y parece que quiere tomarse con calma el lanzamiento de su nuevo buque insignia. Al contrario de lo visto otros años, todo apunta a que no veremos el HTC One M10 en la feria de Barcelona y que su presentación tendrá lugar en marzo.

Eso no quiere decir que no vayamos a tener novedades importantes de HTC. El pasado diciembre el filtrador Evan Blass apuntó que en febrero veríamos un smartwatch de la firma, por lo que el MWC podría ser el escaparate perfecto para mostrarlo al mundo. Según estas informaciones, el dispositivo correría sobre Android Wear y tendría una pantalla circular de 360×360 pixels.

También podemos contar con ver en acción la HTC Vive, el equipo de realidad virtual de la marca, así como nuevos smartphones de gama media.

¿Mostrará Huawei su híbrido?

Huawei tuvo una presencia muy fuerte en el CES y parecía que su presencia en el MWC se iba a limitar a mostrar su Huawei P9 y tal vez algún smartwatch, pero parece que no será así y que el fabricante chino también mostrará músculo en la feria de Barcelona.

Su CEO ha compartido a través de Weibo una imagen que apunta a un nuevo lanzamiento en el MWC, con el lema «un nuevo estilo de negocios» con escritura manual. Todo apunta a que Huawei podría mostrar su rumoreado MateBook, un híbrido entre tableta y portátil. También podría tratarse, sin embargo, de una tableta o smartphone equipado con stylus. Los rumores acerca del MateBook apuntan a un dispositivo de 12,9 pulgadas que correría tanto sobre Windows como Android.

Xiaomi, la debutante en el MWC

Xiaomi tendrá presencia en la feria por primera vez y quieren hacerlo por todo lo alto, mostrando su nuevo buque insignia el Mi5. El vicepresidente de la marca publicó un tuit en el que se anunciaba la presencia del terminal bajo el lema «todo lo que imaginabas y más».En la imagen también se puede ver que llegará con un procesador Snapdragon de Qualcomm, el 820.

BlackBerry ¿más Android?

Con la necesidad de tener visibilidad, el fabricante canadiense también estará en Barcelona. Hace unos meses vimos como BlackBerry daba el salto a Android con su Priv, pero no parece que vaya a ser el único terminal con el sistema operativo de Google. Así, es posible que en el MWC veamos la BlackBerry Vienna.

Habrá que ver si BlackBerry realiza algún anuncio sobre el futuro de BB10. Aunque oficialmente siguen apostando por su sistema operativo, el buen recibimiento de Priv y las pocas ventas de otros dispositivos podría hacer que RIM tomase la decisión de quitar la respiración artificial a un sistema operativo que ha perdido prácticamente toda su cuota de mercado.

Alcatel mostrará sus nuevos Idol 4 y 4S

Alcatel también estará presente en la feria con sus nuevos Idol. El Idol 4S contará con un procesador Snapdragon 652 y una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución QHD, 3GB de RAM y cámara de 16MP. Por otro lado, el Idol 4 contará con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas Full HD y un Snapdragon 617 y una cámara de 13MP.

Lenovo Lemon 3 Plus

El fabricante chino avanzó a través de sus redes sociales sus planes para el MWC, con una imagen que apunta a una nueva versión del Lemon 3 con cuerpo metálico, que contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y contaría en su interior con un Snapdragon 616.

Además, es posible que Lenovo anuncie algunos terminales más de gama baja y quizá desvele más detalles de la fusión de su marca con Motorola.

Google… ¿veremos algo de Project Ara?

Google es uno de los actores más importantes de la industria del móvil y por primera vez desde 2012 tendrá su propio stand en el MWC. ¿Qué puedem mostrarnos los de Mountain View? La respuesta más obvia es novedades sobre Project Ara.

Los teléfonos modulares son uno de los proyectos más interesantes que podemos ver en la telefonía móvil, por eso el retraso de las pruebas que Google tenía previsto hacer con ellos en Puerto Rico fueron una noticia difícil de digerir. El MWC sería un lugar ideal para quitarnos ese mal sabor de boca y tal vez ver algunos de los primeros terminales preparados para el público. También es posible que veamos novedades sobre Project Tango.