Habrá más cambios en Twitter: tras el timeline, le toca el turno a las conversaciones y menciones

Habrá más cambios en Twitter: tras el timeline, le toca el turno a las conversaciones y menciones

Noticias y novedades

Habrá más cambios en Twitter: tras el timeline, le toca el turno a las conversaciones y menciones

Habrás más cambios en Twitter. Tras el timeline, los FAVS y el límite de caracteres, la compañía reformará las conversaciones y las menciones.

11 febrero, 2016 10:06

Twitter está mudando la piel. Se encuentra estancado en la misión de hacer crecer sus usuarios y busca dar con la tecla que vuelva a engrosar las filas de la parroquia de personas que le llevaron a ser la segunda red social del mundo, solo por detrás de Facebook. En las últimas semanas hemos asistido a varias metamorfosis en el nido del jilguero más conocido de internet y parece que se avecinan nuevos cambios.

Así, de esta manera, al nuevo límite de 10.000 caracteres que se pondrá en marcha próximamente o el reordenamiento del timeline anunciado ayer, ahora vienen cambios que afectarán a las conversaciones en Twitter.  

Los cambios en Twitter que se avecinan

Y es que parece ser que en el seno de la compañía han comprendido que hay aspectos que pueden ser difíciles de controlar tanto para usuarios nóveles y algo más veteranos. Una cambios que afectarán directamente a las menciones y las normas de la @ y de la .@.

«Tenemos algunas reglas muy extrañas alrededor de las conversaciones y en torno a las respuestas», escribe el CEO Jack Dorsey en el informe que acompaña al reporte de ganancias haciendo referencia al formato de la @ y el punto en las ocasiones que hay que utilizarlo.

Aunque no se dan muchos detalles, se hace referencia al momento en el que se agolpan las respuestas en conversaciones con varias personas, que hace al final que sea imposible transmitir una idea o un pensamiento completo en ese tuit. La solución, por ejemplo, es que las menciones no contabilizasen en el número de caracteres del tuit.

Las menciones: otro campo a reformar

El otro caso que es especialmente significativo es cuando una mención está puesta al principio del tuit. Si no está con punto previo, se considera que es una respuesta y solo lo pueden ver los implicados y las seguidores de ambas cuentas. Algo que puede resultar confuso para un usuario novel.

El enésimo cambio de Twitter, como os decimos, vendría condicionado por la situación actual: en el último trimestre de 2015, el crecimiento de usuarios fue casi plano y la actividad se vio resentidad.

¿Creéis que Twitter conseguirá hacer un funcionamiento más atractivo para los nuevos usuarios?