Noticias y novedades

Llega el primer teléfono triple SIM ¿Y para qué?

Aunque la mayoría de la población tiene suficiente con una o dos líneas, siempre hay quien quiere más. Si lo necesitas, ya tienes terminales triple SIM:

10 febrero, 2016 11:43

Tres ranuras SIM. Los teléfonos dualSIM son realmente prácticos y están ganando en popularidad, pero siempre hay quien quiere ir más allá. El fabricante chino Bluboo ha lanzado el supuesto primer teléfono triple SIM que estará disponible de forma global.

Cuando pensamos en dos líneas de móvil a mucha gente nos viene a la cabeza los problemas que le traía a Walter White el tener dos teléfonos durante la segunda temporada de Breaking Bad. Los móviles dual SIM podían haberle ahorrado algunos disgustos, a parte de ser considerablemente más cómodos que tener que cargar con dos terminales. No te digo tres.

Hay que dejar claro que el Bluboo no es el primero que ofrece tener tres tarjetas SIM, pero sí el primero que estará disponible de forma global para todos el mundo. Su precio será de 70 dólares (62€) y será enviado a todo el mundo sin coste adicional. Aunque a decir verdad, no se trata exactamente del primer triple SIM ya que Acer se adelantó el año pasado.

Una excentricidad con utilidades

A primera vista, una triple SIM puede parecer una excentricidad -y en realidad lo es, para qué negarlo-, pero lo cierto es que puede tener una cierta utilidad.

Por ejemplo, podemos contratar distintas tarifas  y recurrir a cada línea según lo que nos salga más barato en cada momento. Otra posibilidad es la de tener dos líneas -una personal, otra de trabajo- y la tercera dedicada exclusivamente a los datos. Algunos delincuentes también encontrarán esta opción bastante útil.

Una ranura para la microSD

Además, muchos teléfonos dual SIM ofrecen la posibilidad de que una de las ranuras sea usada como microSD para ampliar la memoria interna del terminal. En el caso de un triple SIM una de estas ranuras se podría usar para la SD mientras que las otras dos son ocupadas por dos SIM, de forma que no tengamos que elegir entre más GB y otra línea.

Un público reducido

Con todo, parece complicado que los triple SIM lleguen a popularizarse. Para mucha gente una sola SIM ya es suficiente, con la dualSIM ya se cubre las necesidades de la gran mayoría de la población.

Además, con la llegada de la SIM virtual y el multiusuario podemos estar ante el fin de las tarjetas de toda la vida. Sin embargo, eso no quita que los triple SIM puedan tener su público y ciertas utilidades, sobre todo en países donde poseer un móvil es un privilegio y debe ser compartido entre varias personas.