¿Atascado en el Candy Crush? Este robot viene en tu rescate

¿Atascado en el Candy Crush? Este robot viene en tu rescate

Noticias y novedades

¿Atascado en el Candy Crush? Este robot viene en tu rescate

Horas y horas en el mismo nivel. Estos robots pueden solucionar puzzles en lo que tú tardas en decir "cuchara". ¿para cuándo un robot para Candy Crush Saga?

10 febrero, 2016 15:57

Que en una hipotética guerra las máquinas van a pasar por encima de los humanos es algo más que evidente. Ahora tenemos una prueba más, un robot que es capaz de resolver niveles de juegos en cuestión de segundos. ¿Para cuándo robot para Candy Crush Saga?

Si eres de esos adictos al Candy Crush, sabrás lo frustrante que puede llegar a ser estar atascado en un nivel y que no haya forma de resolverlo. Intentos e intentos, horas y horas sin premio. Exactamente eso le pasó a Junya Sakamoto, incapaz de superar uno de los retos de Puzzle & Dragons.

Un robot para pasarte el nivel

Pero como es japonés, decidió montar un robot que le solucionara el entuerto. Y vaya si lo hace. Consiste de una tabla en la que se fija el smartphone y un brazo articulado. Todo está conectado a un ordenador que analiza la situación y decide la mejor forma de proseguir. ¿El resultado? Combo tras combo y el nivel superado en apenas unos segundos.

Un smartphone con brazos de Lego resuelve el cubo de Rubik

No es ni mucho menos el primer robot capaz de resolver puzzles dejando en ridículo a los sacos de fluidos que somos los humanos. En 2014 pudimos ver un robot fabricado con piezas de Lego y conectado a un Samsung Galaxy S4 que era capaz de resolver el cubo de Rubik en 3,46 segundos. Y yo todavía no lo he conseguido nunca.

Desde aquí poco nos queda por hacer, salvo arrodillarnos ante nuestros nuevos señores, oh, alabadísimas máquinas.

Vía Kotaku