Todo sobre Los Simpson en Android: juegos, aplicaciones, libros…

Todo sobre Los Simpson en Android: juegos, aplicaciones, libros…

Noticias y novedades

Todo sobre Los Simpson en Android: juegos, aplicaciones, libros...

27 años en antena se dice pronto. Aplicaciones, eBooks, peliculas. Así puedes disfrutar de Los Simpson en Android.

6 febrero, 2016 19:00

Todo cuanto te ocurra en tu vida puede ser relacionado con algo que ha pasado en un capítulo de Los Simpson, eso es un hecho probado científicamente. Una conversación entre amigos no es una conversación de verdad si alguien no pronuncia las palabras «eso es como en ese capítulo de Los Simpson en que…». La familia más amarilla de la televisión (con permiso del Chino Cudeiro) también tenían que tomar tu smartphone al asalto. Así puedes disfrutar de Los Simpson en tu Android.

A lo largo de 27 años de emisión, Los Simpson se han constituido como un auténtico icono de la televisión. Hace tiempo que la serie no brilla con la intensidad que llegó a hacerlo entre las temporadas tercera y novena, pero las cotas de genialidad de aquellos años convierten a la serie creada por Matt Groening en un producto inmortal.

El señor Burns, Apu, Troy McLure, Krusty, el badulake, la central nuclear y, por supuesto, La Mazmorra del Androide. Personajes y lugares secundarios de la serie, pero reconocibles para todos. Con estas aplicaciones podrás disfrutar a fondo de Los Simpson en Android.

Los Simpson: La película

Por desgracia, en España no hay ninguna plataforma que ofrezca la posibilidad de ver la serie por streaming de forma legal (alguien se llama Ralf aquí). El consuelo, muy de desesperado, es que al menos sí podremos ver la película y el gag del Spider-cerdo.

Estrenada en 2007, ya con la serie lejos de sus mejores momentos, la muy esperada película de Los Simpson decepcionó a la mayoría a pesar de contar con un guión firmado por Matt Groening. En Android la puedes encontrar en Wuaki.tv por 1,99€ en alquiler y 7,99€ su compra. En Google Play Movies la puedes encontrar por el mismo precio.

Libros

Sí, los Simpson son un icono audiovisual, pero eso no implica que la familia de Evergreen Terrace 742 no haya dado jugo para la literatura. Una generación completa recordará con simpatía aquella Guía para la vida que alcanzó una gran popularidad entre los más jóvenes allá por los 90, pero no es el único libro al que ha dado pie.

Aunque la mítica guía no la podemos encontrar en versión digital, en Google Play Books podemos encontrar varios títulos relacionados con Homer y su tropa. El más destacado seguramente es Los Simpson: Una historia familiar, firmado por el mismísimo Matt Groening. Fue lanzado con motivo del 25 aniversario de la serie y desvela, de forma cronológica, algunos secretos y curiosidades de la serie, como el origen de los personajes.

Pero el de Matt Groening no es el único libro que nos permite adentrarnos en las entrañas de la legendaria serie. Simon Sigh, autor de El enigma de Fermat, nos invita a hacer un repaso por la obsesión de los guionistas con las matemáticas y sus continuos juegos numéricos. Por su parte, Marco Malaspina nos acompañará en un recorrido por la ciencia de la serie, desde la central nuclear hasta el viaje de Homer al espacio.

Los Simpson: Springfield

El pueblo de Los Simpson se ha convertido en un personaje con entidad propia, y es el protagonista del juego oficial de la serie para terminales móviles. En él tendrás que ayudar a Homer a reconstruir la ciudad, añadiendo las más conocidas construcciones de esta ciudad de misteriosa localización.

Estamos ante un juego free-to-play, de descarga gratuita pero que incluye compras in app que nos ayudarán a lograr nuevas construcciones y personajes más rápido, así como evitarnos esperas. Mosquis.

SimpSword

Un juego muy sencillo que mezcla los personajes -hasta 20 que deberás ir desbloqueando- de Los Simpson con una estética al estilo Minecraft. En él se enfrentarán varios personajes  de la serie a espadazo limpio en un escenario bidimensional. Homer contra Flanders, Bart contra el Actor Secundario Bob, o Milkhouse contra Nelson… la serie nos ha dado múltiples rivalidades que puedes solucionar aquí.

La aplicación es gratuita y no contiene ni publicidad ni pagos in-app

Los Simpson Wikia

Pocas series han llegado a tener el elenco de personajes tan amplio y memorable como los Simpson. Desde Cletus hasta Frank Scorpio. 586 episodios -en el momento que escribo estas líneas, porque el número va subiendo- dan para muchos sucesos, localizaciones. Esta aplicación pone a tu disposición toda la wiki de la serie, de forma que no pierdas cuenta de quién es quién ni en qué capítulo pasó qué.

Trivial de los Simpson

Tantos mediodías viendo las reposiciones de Antena 3 como si fuera la primera vez que vez ese capítulo tiene que servir para algo ¿no? En realidad, posiblemente no. Pero al menos podrás liarte a contestar preguntas en este trivial de Los Simpson.

La aplicación te propone hasta 30 niveles de dificultad distintos que te darán distintas puntuaciones con las que podrás compararte con tus amigos. Lo malo es que está en inglés. Existen alternativas en castellano, como Mundo Amarillo, aunque llevan más de un año sin actualizar.

Simpsons, cita del día

Homer es uno de los grandes filósofos de nuestros días, no busquemos tres gatos al pie. Esta aplicación te mostrará una cita distinta de los Simpsons cada día para que aprendas que la vida es un fracaso tras otro hasta que acabas odiando a Flanders. Eso sí, la app sólo está en inglés.