Android Studio 2 Beta: Nuevo emulador, compilación más rápida, Intellij IDE y Fast ADB

Android Studio 2 Beta: Nuevo emulador, compilación más rápida, Intellij IDE y Fast ADB

Noticias y novedades

Android Studio 2 Beta: Nuevo emulador, compilación más rápida, Intellij IDE y Fast ADB

Google ha lanzado Android Studio 2 Beta para sus desarrolladores. Tenemos un entorno mejorado y optimización en el rendimiento total del programa.

6 febrero, 2016 11:16

Si hay algo más importante que tener un buen sistema operativo es que los desarrolladores creen contenido para él. Es por eso que Android ofrece al servicio de los usuarios que quieran crear aplicaciones, una suite para el desarrollo. Se trata de Android Studio, un ambiente de programación creado por Google para facilitar el trabajo a los desarrolladores.

Android Studio actualmente está en su versión 2.0 pero tiene distintas betas donde se van añadiendo mejoras hacia el usuario.

Más rápida compilando y desplegando los paquetes usados

Esta nueva beta de Android Studio incluye un nuevo sistema para compilar y de despliegue. De este modo se puede ver el resultado de tu aplicación con un menor tiempo de espera.

Muy útil si estamos puliendo ciertos aspectos de la aplicación y queremos ir viendo como va funcionando. Con respecto al despliegue de medios, las librerías y otros códigos será más rápido de visualizar. Agilizando el trabajo de los desarrolladores.

Herramientas para evitar problemas gráficos causados por la GPU y un emulador más rápido

Por otro lado, tenemos unas herramientas más potentes con las que trabajar. El programa ahora incluye una mejor visualización del emulador (haciendo zoom o escalando), controles para arrastrar y soltar para instalar usando ADB es ahora 5 veces más rápido, simulación de una llamada y GPS y más. En cuanto a la programación referente a la GPU, se mejora el renderizado de escenas y también tenemos una mejor detección de problemas con las texturas y otros bugs.

Nueva interfaz IntelliJ 15 para mejorar la experiencia del desarrollador

Por último, IntelliJ 15. Android Studio ahora incorpora el IntelliJ IDEA. Esto proporciona a Android Studio un mejor soporte para los Hi-DPI tanto de Windows como de Linux, es decir, una mejora en la visualización del programa en pantallas de ordenador. En resumen, tenemos una interfaz más cuidada para que el usuario tenga una mejor experiencia a la hora de programar.

Google quiere mimar a sus desarrolladores para que crear contenido para su tienda de aplicaciones sea lo más fácil posible. Por eso Android Studio mejora continuamente adaptándose a lo que la comunidad de desarrolladores pide. Un ejemplo es la nueva interfaz InteliiJ que han incorporado, para mejorar el ambiente de trabajo.

Decir que ya está disponible para su descarga la beta 2 de Android Studio. Si queréis descargarla, sólo tenéis que acceder a la página web y listo.

¿Qué os gustaría que hubiera en la próxima beta?

Fuente | Android Developer Blogspot