Google X te descubre sus innovadores proyectos en su nueva web

Google X te descubre sus innovadores proyectos en su nueva web

Noticias y novedades

Google X te descubre sus innovadores proyectos en su nueva web

Google Glass y Android Wear son dos proyectos nacidos de esta incubadora. Ahora Google X te abre sus puertas a través de su nueva web.

29 enero, 2016 09:50

Que hace mucho que Google dejó de ser un simple buscador hace ya mucho que nos dimos cuenta, y Google X es la gran prueba de ello, incubadora donde han nacido proyectos como Google Glass o el coche autónomo. Ahora Google X estrena web.

La página nos ofrece todo tipo de información sobre los Google X, sus instalaciones y acceso a algunas presentaciones y conferencias. Y por supuesto, sobre sus proyectos, que tienen su pequeña sección dedicada.

El coche autónomo

El coche autónomo posiblemente sea el proyecto más conocido de Google: el coche fantástico que se conduce solo y que lleva ya años en pruebas por las carreteras de California y que podría llegar al público en 2020.

Project Loon

Con dos tercios de la humanidad todavía sin acceso a la red, Loon es posiblemente uno de los proyectos más ambiciosos: una red de globos que se sitúan al borde de la atmósfera para facilitar la conexión en zonas rurales, remotas o afectadas por alguna catástrofe.

Makani

El futuro de la humanidad depende en buena medida de que seamos capaces de obtener energía de una fuente limpia. Makani es la apuesta de Google en este terreno: unas turbinas que son capaces de aprovechar vientos más fuertes y a mayor altitud que las actuales, extrayendo más energía con menos materiales.

Project Wing

Amazon no es la única que está desarrollando el reparto de paquetes a través de drones. Vehículos autónomos que vuelan a una altura de hasta 60 metros y capaces de repartir paquetes o llevar ayuda a zonas en las que la necesiten.

Proyectos graduados

Pero evidentemente las ideas no pueden permanecer como un proyecto un proyecto X para siempre, y Google nos muestra también aquellos que nacieron en la incubadora pero ya se han graduado y salido del nido para probar suerte ahí fuera.

El futuro es la X

Sin duda, Google tiene entre sus proyectos de Google X algunos de los proyectos más ilusionantes que se pueden encontrar en el panorama tecnológico actualmente, como el coche autónomo. Unos ya están en nuestro día a día, como Android Wear y otros como Google Glass parece que están sufriendo para abrirse un hueco, pero no cabe duda que que la incubadora de Google tiene todavía mucho que mostrarnos.

Más información SolveforX