Samsung permitirá tener siempre el último Galaxy pagando un alquiler

Samsung permitirá tener siempre el último Galaxy pagando un alquiler

Noticias y novedades

Samsung permitirá tener siempre el último Galaxy pagando un alquiler

Samsung se apunta al alquiler a plazos como el que ya realiza Apple. Paga una cantidad mensual y tendrás el último Galaxy.

27 enero, 2016 12:42

Vender móviles no es fácil. La principal razón es que muchos no necesitan un móvil mejor, la gran mayoría de usuarios se conforme con su Android de hace años. Samsung lo sabe, el gigante surcoreano es consciente que muchos compraron un S2, S3 o S4 y que no sienten la tentación de más.

No al menos cuando los móviles nuevos cuestan más de seiscientos euros. Para solucionar este dilema Samsung quiere aprovechar el lanzamiento del nuevo Galaxy S7 para crear un programa de actualización. Este proyecto estaría inicialmente pensado para Korea y se podría extender en caso de éxito a otros países.

Samsung se apuntaría al leasing (alquiler a plazos) de móviles

Apple realizó con el anterior iPhone 6 un programa parecido. La empresa de la manzana directamente permitía a los usuarios pagar una cuota al mes por alquilar el último iPhone disponible y cambiarlo cada 12 o 24 meses. Según ETNews, Samsung también se apuntaría a este proyecto a partir del MWC.

Paga una cantidad mensual y tendrás el último Galaxy

La idea de Samsung sería similar. El usuario pagaría una cantidad mensual para poder acceder a la nueva versión en el momento en que salga a la venta. Teniendo en cuenta que Samsung cuenta con modelos estándar, Edge, Plus y Note… habría varias opciones para mejorar tu actual dispositivo.

Por qué esta nueva estrategia a la hora de vender smartphones

Los smartphones han mejorado una barbaridad, de hecho en 2016 ya no hace falta gastarse casi ni 200€ para tener un auténtico smartphone capaz de todo y con lo último de lo último. Esto está provocando poco a poco que la necesidad de renovar el dispositivo desaparezca. Los fabricantes buscan excusas para que los usuarios paguen y paguen por lo último. El paso de la herramienta al capricho.

Del S5 al S6 hubo un salto en calidad de materiales y cámara, pero por ejemplo se perdió la microSD y la resistencia al agua que ahora el S7 quiere recuperar. El salto valdrá la pena a medias, ¿qué argumentos tendrá el S8 para los usuarios del S6? Para que estas preguntas no lleguen a tener respuesta lo mejor es hacer pagar una mensualidad a los usuarios. Se acostumbrarán a tener lo mejor y luego ya no desearán volver atrás.

Via SamMobile
Más información ETNews