El precio de llamarse Google y querer convertirse en Apple

El precio de llamarse Google y querer convertirse en Apple

Noticias y novedades

Android amplia la distancia respecto a iOS

Según datos de Kantar, en 2015 la distancia entre Android e iOS se ha hecho mayor. En España, nueve de cada diez dispositivos han sido Android.

27 enero, 2016 09:36

El 88,8% de los dispositivos vendidos en 2015 han sido Android, según datos que ofrece Kantar, mejorando el 87,2% de 2014. Tanto en España como en el resto del mundo, la distancia entre Android e iOS se amplía.

En Europa aunque las ventas de iOS han crecido trimestre tras trimestre, no ha bastado para mostrar un crecimiento en comparación con 2014. En países donde el coste del terminal  es un factor importante de compra la cuota de Android aumenta notablemente. Igual que en el Reino Unido, principalmente por las buenas ventas de Samsung, LG y Huawei.

Android amplía la distancia en España

En España, nueve de cada diez smartphones vendidos han sido Android, logrando así un 86,3% de la cuota de mercado -mejorando un 3,3%-, mientras que iOS baja de un 12,9% a un 12,3%. Windows es el sistema que más ha sufrido, ya que ha pasado de un 3,8% a un 1,5% del mercado. Samsung sigue siendo la marca más vendida, seguida por Huawei -que dobla su cuota con respecto a 2014 y la triplica respecto a 2013-.

Se abre la brecha en EEUU

En Estados Unidos, un mercado donde el 84% de los móviles son smartphones y los nuevos compradores escasean, Android se ha distanciado de iOS gracias a poder ofrecer una gama de precios más amplia, pasando de tener una cuota del 47,6 al 59,1%.

China, la gran excepción

China es la gran excepción a este escenario, donde es Apple quien más dispositivos ha logrado vender -gracias sobre todo a que es un mercado al que acaba de llegar- y ha logrado hacerse con un 27% de las ventas, siendo sus modelos los tres más vendidos. En cuanto a Android, Huawei se mantiene a la cabeza con un 34% de terminales vendidos.

Fuente: Kantar