Twitter mete más publicidad: Te enviará anuncios aunque no estés conectado

Twitter mete más publicidad: Te enviará anuncios aunque no estés conectado

Noticias y novedades

Twitter retira los anuncios a la 'casta': ¿Quiénes son? ¿Por qué? ¿Con qué ganará dinero?

Twitter retira la publicidad a sus usuarios más importantes y sorprende a propios y extraños con esta decisión.

26 enero, 2016 09:50

¿Te crees una persona importante en Twitter? ¿Estás orgulloso de tus cientos o miles de followers? Si crees que eres un ‘influencer’ -lo que en palabras llanas sería la casta del nido del jilguero más conocido de internet- igual tienes que revisar tu timeline. Si todavía tienes anuncios igual es que no eres tan importante en la red social cómo pensabas. Y es que la compañía ha tomado una extraña decisión que ha llamado la atención a propios y extraños: Twitter retira la publicidad a sus usuarios más prominentes.

La mayoría de ingresos de Twitter vienen por la publicidad. ¿Les merece la pena la decisión?

No hay que olvidar que la publicidad es una -sino la principal- de las vías de ingresos que tiene la plataforma, que no atraviesa su mejor momento. Ayer Jack Dorsey salió a la palestra para confirmar el relevo de una importante parte de la cúpula y la semana pasada la página sufrió una caída que tuvo inutilizado su servicio casi toda una mañana.

En definitiva, Twitter retira la publicidad a sus usuarios más activos e importantes o los reduce a la mínima expresión. Básicamente, está haciendo que un grupo de usuarios tengan una experiencia sin publicidad en la red social.

Cuidar a los VIPS mientras tratan de conseguir nuevos usuarios

Según recoge Re/Code, el motivo que acaba con que Twitter retira la publicidad no es otra cosa un intento de conseguir que algunos de sus usuarios VIP -esto suena a casta- permanezcan vinculados y fieles a su servicio.

Resulta extraña, cuánto menos, la estrategia: cuando la empresa se está afanada en aumentar su base de usuarios, van y se centran en fidelizar a personas que han trabajado su reputación y su parroquia y que seguramente sean en los últimos en abandonar el barco en caso de naufragio.

La decisión parece que cuenta con el beneplácito de Jack Dorsey: esta fórmula se empezó a experimentar cuando él entró en la compañía como jefe interino y parece que se irá extendiendo progresivamente con él como comandante en jefe.

Si Twitter retira la publicidad completamente, ¿con qué ganará dinero?

Según los datos de la noticia parece difícil establecer el mínimo de followers para que Twitter te retire la publicidad. El redactor de la noticia cuenta con 70.000 followers y asegura «parece que ha entrado» en este privilegiado grupo. Su jefa, con un millón, también.

Mas allá de las ‘migajas’ que suponga retirar la publicidad a estos usuarios, la pregunta es si realmente Twitter considera que retirando la publicidad ofrece un mejor servicio a sus usuarios. Esto sería una contradicción con su modelo de negocio: el pasado año superó los 2.200 millones de ingresos y la mayor parte fue por los anuncios.

¿Cree Twitter que ofrece una experiencia mejor sin anuncios? Pues igual deberían plantear otro modelo de negocio y extender la medida a todos

Si el convencimiento es pleno igual deberían buscar otra manera de generar ingresos. Igual un nuevo abanico de propuestas alternativas sea la clave para remontar el vuelo y volver a despertar el interés de los inversores.

¿Os moletas la publicidad en Twitter? ¿Cómo se podría financiar la red social?