El emulador de juegos Android para Windows se llama MEmu

El emulador de juegos Android para Windows se llama MEmu

Noticias y novedades

El emulador de juegos Android para Windows se llama MEmu

MEmu es un emulador que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos favoritos en Android con equipos Windows. Sirve para tabletas, ordenadores y 2 en 1.

19 enero, 2016 10:24

Hay ganas de poder utilizar Android y sus aplicaciones en un ordenador. Pero mientras Google no dé el paso, habrá que buscar alternativas que nos permitan hacer uso de nuestro sistema operativo en un PC o en Mac. De esta manera hoy os traemos una solución para que podáis jugar a vuestros títulos favoritos de Play Store en vuestro ordenador. Se llama MEmu Emulator y cómo su nombre indica es un emulador para llevar Android a Windows.

La idea, cómo os decimos, no es nueva. Una de las grandes virtudes de Android es que a su alrededor orbitan muchas personalizaciones y MODs así como software adicional que con un poco de conocimiento podemos llegar a un nuevo nivel de experiencia. Ya os hemos hablado de soluciones para llevar Android a vuestro PC como Remix OS o, más recientemente, Phoenix OS.

MEmu, compatible también con tabletas y equipos 2 en 1 con Windows

La particularidad de MEmu es que no se limita solo a equipos de sobremesa o portátiles con Windows, sino que también es compatible con equipos dos en uno o tabletas que funcionen con el software de los de Redmond.

Este emulador no necesita, en cambio, un nuevo sistema operativo como Remix OS, solo necesitas un equipo con Windows y ya puedes ejecutar Android en tu escritorio.

La personalización está permitida por lo que podrás trabajar con parámetros como el tamaño de memoria, la resolución, el modo root, CPU y más. También podrás añadir un mando o teclado de un tercero de una manera sencilla.

Más funcionalidades y características de MEmu

Otra de las características de MEmu, según sus creadores, es que utiliza los datos de los sensores del equipo móvil para que la experiencia de juego sea similar a la de nuestro dispositivo Android. También toma los datos del GPS y permite el intercambio de archivos entre nuestro equipo Android y el equipo que funcione con Windows.

Descárgate el paquete de MEmu para poder usar Android en tu PC

Por último, destacar que MEmu incluye un sistema de creación de Android en un clic para crear, clonar, borrar o ejecutar varias instancias de Android al mismo tiempo. MEmu es un emulador que también te permitirá utilizar varias ventanas.

Más información | MEmu