Así es el portátil de Huawei que podríamos ver en el MWC

Así es el portátil de Huawei que podríamos ver en el MWC

Noticias y novedades

Así es el portátil de Huawei que podríamos ver en el MWC

El portátil de Huawei podría ser una realidad. Vendría con Android y EMUI por un lado y con Windows 10 con otro. Un diseño a la altura y un competidor más.

18 enero, 2016 10:03

Huawei tiene mucho margen de mejora a pesar de haberse convertido durante el año pasado en uno de los fabricantes que más han crecido. Después de probar gran parte de sus dispositivos podemos empezar a apreciar la idea que subyacen a todos, un diseño cuidado, materiales resistentes y componentes de buena calidad. Apuestan por la innovación de manera clara, aunque todavía les falta por pulir aspectos como sus propios componentes o el software.

Nos llega un rumor muy interesante y que coincide con las tendencias que estamos viendo en las últimas semanas. Huawei presentaría un portátil convertible en el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

Portátil de Huawei, características rumoreadas

Este portátil vendría con doble sistema operativo, por un lado Android con su capa de personalización EMUI y por otro lado Windows 10. Tendría un diseño en forma de tableta de diez pulgadas, con pantalla QuadHD al que se le podría añadir un teclado y pen. Con esto tendríamos un pack para tener un producto destinado a la productividad.

En su interior tendríamos un procesador Intel que asegura un rendimiento superior a las tablets tradicionales. Las dudas son saber si el teclado ofrecerá batería extra o no.

El cambio entre sistemas operativos se realizaría fácilmente y queda por ver hasta qué punto se puede trasladar la experiencia de un lugar a otro. Consideramos que tener dos sistemas lo único que hace al final es añadir más trabajo al dispositivo, pero desgraciadamente ni Windows 10 está preparado para la movilidad, ni Android para el trabajo más exigente. 

Samsung, Xiaomi, Google.. hacia la conquista de los portátiles móviles

La tendencia está clara. Microsoft y su Surface pro marcaron el camino de la convergencia, pero no está siendo hasta este año cuando empiezan a mostrarse los primeros productos que apuestan claramente por ella. De momento eso sí, hablamos a nivel de hardware ya que el software sigue tan polarizado como siempre.

Los procesadores Intel han conseguido una eficiencia muy buena y por fin los fabricantes se atreven a introducirlos en dispositivos que duran horas y horas de autonomía. Habrá que ver si los Snapdragon 820 o NVIDIA Tegra X1 saltan a Windows 10, aunque creemos que hasta que Android no se adapte a portátiles no habrá suerte para esos fabricantes de chips.

Otros productos que merece la pena nombrar son el rumoreado portátil de Xiaomi que vendría a ser un producto parecido pero a menor precio. Recientemente hemos visto en el CES la nueva Tab S Pro de Samsung, una idea similar, con procesador Intel y con Windows 10 directamente. Finalmente Google nos sorprendió con la Pixel C, una tablet-portátil con Android que inicialmente estaba pensada para venir con ChromeOS. Estamos seguros que en el próximo Google I/O muchas de las funciones de nuestro sistema estarán enfocadas para mejorar la productividad.

Via Gizmochina
Más información Weibo