El test de embarazo conectado. El colmo del Internet de las Cosas

El test de embarazo conectado. El colmo del Internet de las Cosas

Noticias y novedades

El test de embarazo conectado. El colmo del Internet de las Cosas

Pregnancy Pro es un test de embarazo inteligente capaz de conectarse a nuestro smartphhone para darnos información útil sobre el estado del embarazo.

8 enero, 2016 18:20

El Internet de las cosas es una de las grandes promesas del mundo de la tecnología. Las compañías nos llevan vendiendo durante años que el futuro a medio plazo estará lleno de dispositivos inteligentes y conectados a Internet.

Pronto vimos como las diversas compañías han ido apostando por relojes Inteligentes, kits de domótica y similares, que a pesar de no ser una gran revolución, suponían una gran apuesta. Pero incluso en el frívolo mundo de la tecnología hay un pequeño lugar para ideas prometedoras que pueden acabar muy bien o que pueden acabar muy mal, como el que conocemos hoy.

Los test de embarazos se apuntan al mundo conectado

Cuando nos hablan de Internet de las cosas es posible imaginar todo tipo de dispositivos conectados. Coches, relojes, neveras, básculas de peso o incluso lavadoras. Pero si existe un dispositivo conectado que jamás de los jamases me podía esperar que llegase a ser inteligente, este era el test de embarazo.

Y no afirmo esto porque crea que es un aparato que no pueda tener mercado (porque a fin de cuentas, los seres humanos podemos seguir teniendo hijos), sino porque considero que un test de embarazo, ya de por sí, es lo suficientemente sencillo y preciso para que no sea necesaria una versión inteligente.

La compañía First Response ha presentado su nuevo Pregnancy PRO, un test de embarazo digital que mediante Bluetooth es capaz de conectarse a su propia aplicación para darnos información relevante acerca de nuestro estado. El proceso es tan sencillo como utilizar cualquier test de embarazo, con la diferencia de que los resultados aparecen en la pantalla de nuestro móvil.

Lo bueno de la aplicación -y posiblemente la única excusa para meterle Bluetooth al cacharro- es que no solo es capaz de decirnos si estás embarazada, sino que también es capaz de saber de cuantas semanas y la fecha estimada en la que saldremos de cuentas, ideal para aquellas madres y padres que quieran tener un buen control sobre el embarazo.

Un test de embarazo con Bluetooth, ¿útil de verdad?

Los chicos de First Response han dotado a su aplicación de funcionalidades extra que serán útiles para aquellas personas que pretendan iniciarse en la aventura de la maternidad. De este modo, la aplicación no solo es capaz de darnos los resultados del test de embarazo, sino que también tiene un modo de seguimiento de el ciclo menstrual, indicándonos en este modo los días más fértiles y calculando de forma estimada cuándo llegará el periodo.

Cabe señalar que toda la información que nos aporta la aplicación nunca debe sustituir a las visitas al médico, sino complementarlas. Eso sí, los productos de la empresa están hasta disponibles en Amazon, el dónde comprarlo será la menor de nuestras preocupaciones.

¿Creéis que el mundo conectado necesitaba un artilugio como este?

Más información | First Response