Sense ID, el lector de huellas que no hace falta tocar

Sense ID, el lector de huellas que no hace falta tocar

Noticias y novedades

Sense ID, el lector de huellas que no hace falta tocar

Sense ID es la tecnología de Qualcomm que permitirá reconocer tu huella por ultrasonidos. En 2016 llegará a varios móviles del mercado.

8 enero, 2016 16:29

Aunque los sensores dactilares comienzan a ser un ‘must have’ en todo teléfono que se precie, lo cierto es que está aún en pañales. Qualcomm parece dispuesto a darle un giro radical a este método de identificación: Sense ID.

Así se llama la nueva teconlogía del fabricante de chips que permitirá identificar nuestras huellas en cualquier superficie mediante ultrasonidos.

Sense ID se diferencia de los actuales sensores en un aspecto fundamental: mientras que los que a día de hoy nos podemos encontrar en el mercado necesitan el contacto con la piel para identificar la huella, Sense ID es capaz de hacerlo sin ningún tipo de contacto directo físico.

Debajo de cualquier material: sensores bajo la pantalla

Al colocar el dedo sobre la zona de detección, Sense ID crear una “imagen” en tres dimensiones de la huella, detectando las crestas papilares que tanto caracterizan a cada usuario. Lo mejor de todo, que los intentos de falsificación se harán más complicados todavía: el ultrasonido puede atravesar varias capas de la piel.

Al no tener que tocar físicamente el sensor y no depender, por tanto, de la actividad eléctrica se podría colocar bajo cualquier material como zafiro, aluminio o paneles de cristal. Esto habilitaría la posibilidad de tener sensores dactilares, por ejemplo, debajo de la pantalla.

Los primeros móviles en equipar esta tecnología

El primer móvil que integrará Sense ID será el Le Max Pro del fabricante chino LeTV. Sin embargo, la omnipresencia de Qualcomm en gran parte de los terminales del mercado hacen presagiar una rápida extensión de esta innovación en la gama alta en este año recién comenzado.

No sería tan raro encontrárnoslo en el próximo Mi 5 de Xiaomi, que se presentará el 8 de febrero. Como ya fue confirmado por Hugo Barra y otros directivos, el terminal montará el Qualcomm 820 y Xiaomi ya ha coqueteado anteriormente con tecnologías similares. Como hemos podido encontrar en internet, el Redmi Note 3 ya lo hicieron con Trustonic EE.

Parece que, como os decimos, a lo largo de 2016 veremos propuestas en este aspecto. No sabemos realmente si el Samsung Galaxy S7 tendrá una versión con el Qualcomm Snapdragon 820 o apostará íntegramente por su Exynos. La verdad que los surcoreanos podrían adelantarse e integrarlo en su nuevo terminal estrella. Parece que hasta la presentación del teléfono en Barcelona, no saldremos de dudas. Seguro que esta tecnología da que hablar en las próximas semanas.