Xiaomi Mi5: Llega por fin el Android más esperado, en febrero y con Snapdragon 820

Xiaomi Mi5: Llega por fin el Android más esperado, en febrero y con Snapdragon 820

Noticias y novedades

Xiaomi Mi5: Llega por fin el Android más esperado, en febrero y con Snapdragon 820

El Android más esperado ya tiene fecha. El lanzamiento del Xiaomi Mi5 será el próximo 8 de febrero como ha confirmado uno de los fundadores de la marca.

6 enero, 2016 17:25

Muchos daban por supuesto que sería el gran protagonista de la recta final de 2015. Sin embargo, Xiaomi ha esperado a poner en juego su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi5, a 2016. Y ya tenemos fecha para el Android más esperado: el terminal de la factoría china llegará en febrero y lo hará equipado con la nueva bestia de Qualcomm en su interior: el Snapdragon 820. 

Filtrado el diseño del Xiaomi Mi5: Así será el Android más esperado

Esta vez no es estamos ante un simple rumor sino que la fecha del lanzamiento del Xiaomi Mi5 viene avalado por uno de los cofundadores de la empresa, Li Wanqiang, que lo ha confirmado en la red social china Weibo, el Twitter de ojos rasgados.

El lanzamiento del Xiaomi Mi5 se producirá el 8 de febrero, una fecha nada baladí. Se trata del Año Nuevo en el gigante asiático. Una confirmación que ha sido refrendada por Hugo Barra, quien ha estrenado este día de Reyes su Mi5 recién salido de fábrica.

Posibles especificaciones del Xiaomi Mi5

Además de confirmar el lanzamiento del Xiaomi Mi5, el directivo ha confirmado, en el mismo mensaje, que el terminal montará el Snapdragon 820, un chip en el que Qualcomm parece haber firmado su redención después del desastre del Spandragon 810. El Xiaomi Mi5 llegará en versiones de 32 GB y 64 GB y con 4GB de RAM. 

Xiaomi y la importancia de salir de China

Hasta el momento las especulaciones han diseñado un terminal completamente metálico, con pantalla QHD de 5,2 pulgadas y escáner dáctilar. El apartado multimedia vendría encabezado por una cámara principal con un sensor de 16 megapíxeles y una delantera de 13 megapíxeles. La batería sería de 3.600 mAh y dispondría de la tecnología Quick Charge 3.0.

¿Precio del Xiaomi Mi5?

Los mentideros especializados apuntan a que el precio podría estar entre 310 y 390 dólares, lo que sería un auténtico pelotazo vistas las prestaciones que se barajan.

Sea como sea, el lanzamiento del Xiaomi Mi5 llega avalado por la gran expectación que siempre gen