Los primeros productos para el Internet de las Cosas de Google

Los primeros productos para el Internet de las Cosas de Google

Noticias y novedades

Los primeros productos para el Internet de las Cosas de Google

Google cuenta con su propia plataforma para el Internet de las Cosas, y ya tenemos los primeros fabricantes que se han animado a subirse al carro.

5 enero, 2016 17:32

Google cuenta con su propia plataforma para el Internet de las Cosas, un intento de ser líderes en el campo, y ya tenemos los primeros fabricantes que se han animado a subirse al carro.

La gran batalla de Google y Apple en el Internet de las Cosas

El CES 2016 ha sido el marco perfecto para que muchos fabricantes se animen a presentar nuevos dispositivos englobados en el Internet de las Cosas, pero este año tenemos una gran novedad.

La presencia de Brillo y Wave, dos plataformas de Google dedicadas a este campo, acaparan varias portadas, y algunos de estos dispositivos presentados aprovechan ambas plataformas como novedad.

El Internet de las Cosas de Google ya tiene dispositivos

  • La primera en presentar algo ha sido Asus, quien ha anunciado un «puente» construido con Brillo que conectará nuestros dispositivos del Internet de las Cosas con nuestros teléfonos y tablets. Además, nos prometen más lanzamientos a lo largo de 2016, aunque no se han mojado.
  • Kwikset se ha atrevido a presentar una cerradura de puertas electrónica -la primera que prescinde por completo de la llave- que utiliza Weave para las comunicaciones, algo que debería hacer sencilla la conexión con dispositivos Android.
  • Marvel ha anunciado un chip WiFi capaz de «hablar» Wave, lanzamiento que posibilitará que otros fabricantes salten a la plataforma de Google.
  • LG se ha subido al carro de Brillo y Wave, anunciando que conectará sus dispositivos para el hogar con ambas plataformas. LG Signature ha sido el nombre elegido para llamar a estos dispositivos conectados, incluyendo televisiones y electrodomésticos varios de la compañía coreana.

Como afirman en The Verge, no estamos hablando de lanzamientos muy emocionantes, y los detalles son escasos a día de hoy.

No os desesperéis: es algo normal sabiendo que la plataforma no ha hecho más que nacer hace unos meses. Los detalles aumentarán según pasan los días del CES 2016, cuando se presenten más productos «de andar por casa».