Cómo instalar Xposed en el Samsung Galaxy S6

Cómo instalar Xposed en el Samsung Galaxy S6

Noticias y novedades

Cómo instalar Xposed en el Samsung Galaxy S6

Te contamos cómo puedes instalar Xposed en el Samsung Galaxy S6, una solución de la comunidad que muchos agradecerán.

28 diciembre, 2015 16:56

Si tienes un Samsung Galaxy S6, y quieres disfrutar de todas las bondades que Xposed añade a Android, ya puedes hacerlo: te contamos cómo puedes instalar Xposed en el Samsung Galaxy S6.

Muchos usuarios están en Android por la libertad de personalizar su dispositivo, y Xposed Framework es una buena herramienta para conseguir justo lo que queremos con nuestro Android. Gracias a Xposed, y a los muchos desarrolladores que trabajan con este marco, tenemos una opción más para personalizar nuestra experiencia de uso.

Sin embargo, las diferentes actualizaciones de Android, además de traernos ansiadas mejoras, han ido cercando el uso de herramientas como el root, algo que ha afectado de forma directa a opciones como Xposed. Cuando sale una nueva versión de Android, los creadores necesitan poner sus creaciones al día para que sean compatibles, y Xposed no ha sido una excepción, trayéndonos un culebrón con Lollipop.

Ya puedes instalar Xposed en el Samsung Galaxy S6

Samsung tampoco ha sido un camino de rosas para los creadores, dado que los coreanos también ponen sus propias normas: Knox como medida de seguridad extra, toquetear el sistema operativo a niveles profundos… por suerte, la comunidad ya ha conseguido dar con el modo de instalar Xposed en el Samsung Galaxy S6, algo que muchos celebrarán.

Para conseguirlo, un desarrollador destacado de XDA-Developers -aunque no relacionado con el desarrollo oficial de Xposed- ha conseguido idear un método para instalar Xposed en el Samsung Galaxy S6. No es un método oficial, volvemos a remarcarlo, pero con el podremos disfrutar de Xposed en el Galaxy S6.

Esa es la parte buena: la parte mala es que no se ha podido hacer con el nuevo bootloader, necesitamos cambiar al último antes de proceder a instalar Xposed. Si cumplimos con esto -en XDA nos explican los pasos para hacerlo-, podemos seguir estos para hacernos con Xposed.

Cómo descargar e instalar Xposed para el Samsung Galaxy S6

Para hacerlo, tendremos que descargar Xposed, pasarlo a la memoria de nuestro dispositivo, flashear el bootloader viejo al que hacíamos mención antes, instalar un recovery personalizado, y flashear Xposed a través del Recovery personalizado. Necesitaremos Odin 3.10.7 para realizar muchos de los pasos, por lo que necesitaréis un ordenador, no es algo que podáis hacer sólo con el dispositivo.

En cualquier caso, los pasos exactos a seguir se encuentran en este post de XDA-Developers escrito por wanam, el desarrollador mencionado anteriormente. Los archivos que necesitáis están en el primer post, siendo la versión marcada como ‘arm64’ la indicada para el Galaxy S6. Y sí, como anuncia el desarrollador, debería funcionar con cualquier dispositivo Samsung que tenga Lollipop o Marshmallow.

Es más complicado que el procedimiento habitual, a decir verdad, pero de momento es el mejor método para disfrutar del sabor de Xposed en nuestro Samsung Galaxy S6, o en cualquier Samsung que cuente con las últimas versiones. ¿Ya os habéis animado a probar Xposed con este método?