Cómo activar ‘Tocar para buscar’ en Chrome para Android

Cómo activar ‘Tocar para buscar’ en Chrome para Android

Noticias y novedades

Cómo activar 'Tocar para buscar' en Chrome para Android

Cómo activar 'Tocar para buscar' en Chrome para Android, la función que te permitirá buscar una frase o una palabra solo con seleccionar en tu móvil.

28 diciembre, 2015 11:52

Una de las funcionalidad más interesantes con las que cuenta Chrome en el móvil es ‘Touch to search’ (‘Tocar para buscar). Consiste básicamente, como deja ver su nombre, en seleccionar una palabra o una línea de texto en el navegador en nuestro smartphone y automáticamente se busca en Google.

Aunque es probable que si no existiese la gente no se volviese loca, la verdad que una vez la pruebas y te acostumbras es bastante útil.

Desde la beta de la versión 38 de Chrome para Android, lanzada allá por marzo, se había recuperado esta función que ahora misteriosamente ha desaparecido para muchos usuarios, que han acudido a Reddit en busca de una solución.

Los pasos para volver a activar ‘Tocar para buscar’

Si ‘Tocar para buscar’ ha desaparecido y quieres que vuelva, existe una manera de activarlo. Para habilitar ‘Touch to search’ en tan fácil como acceder a la caja de herramientas digitales de Chrome y activar las búsquedas contextuales. Para ello debes:

  • Abrir Chrome e introducir en la barra de búsqueda  ‘chrome://flags/’
  • Cuando accedas al menú tienes un montón de opciones para modificar localiza ‘Busquedas Contextuales’. (Si toqueteas ese menú, tienes la opción de reestablecer todo, tal y como estaba por defecto)
  • Cambia la opción ‘predeterminado’ por ‘habilitar’.
  • Reinicia Chrome.
  • Acceder a Configuración > Privacidad > Tocar para buscar

Una vez llevado a cabo este proceso tendrás habitilitado el nuevo menú de configuración de Chrome. Por ello, debes pinchar en la parte superior izquierda y acceder a Configuración, acceder a Privacidad y al final del menú aparece la opción de habilitar ‘Tocar para buscar’. Una vez cuentes con esta función, al presionar una palabra te saldrán varias opciones como copiar, seleccionar todo, compartir y búsqueda web, que es la que te permitirá buscar la palabra que quieres en Chrome.

Vía | Reddit