Así será Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

Así será Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow

Noticias y novedades

Duración de la batería de Marshmallow versus Lollipop: las cifras no mienten

Una prueba compara la duración de la batería en el mismo terminal entre Marshmallow y Lollipop, y el resultado parece dar la razón a Google.

19 diciembre, 2015 13:20

Durante la presentación de Android 6.0 Marshmallow se hizo especial hincapié en la mejor gestión que hacía el sistema operativo de la batería de los dispositivos, así como el modo Doze, capaz de detectar si el terminal estaba apoyado en una superficie sin usar para desactivar distintos procesos. Un usuario de Reddit ha decidido comparar el rendimiento de la batería de su smartphone con Marshmallow y con Lollipop, y los resultados parecen dar la razón a Google.

El experimento lo ha realizado con un HTC One M8, apuntando las horas a las que desenchufaba y volvía a cargar el móvil, el nivel de la batería y el tiempo de pantalla. Además, el experimento fue llevado a cabo primero con una instalación «sucia» de Marshmallow (sin haber restaurado los datos de fábrica antes) y luego tras hacer un restaurado de fábrica.

Android 6.0 Marshmallow: Análisis y experiencia de uso

Más de dos horas de autonomía gracias a Marshmallow

El resultado es que mientras que de media con Lollipop lograba 3 horas y 15 minutos de pantalla y unas 14 horas y 27 minutos de autonomía, con Marshmallow el tiempo subía a 3 horas 50 minutos de pantalla, y 15 horas y 41 minutos de autonomía. Tras el restaurado de fábrica el asunto mejoró aún más, llegando a las 3 horas 55 minutos de pantalla y hasta las 18 horas 58 minutos de autonomía.

¿De qué depende la autonomía de un teléfono?

Aunque las pruebas se han realizado sobre un único terminal y no son suficientes para sacar conclusiones definitivas, esta pequeña prueba parece dar la razón a Google en que ha hecho un gran trabajo en este sentido con respecto a Lollipop, que si bien redefinió como iba a ser Android para los próximos años no acababa de estar del todo pulido en algunos aspectos, y pero parece que Marshmallow está aquí para solucionarlo.

Doze y Standby, la magia de Marshmallow

Una de las grandes novedades de Marshmallow son estas dos herramientas que te ayudarán a que tu smartphone tenga una autonomía mayor. Doze se activará de forma automática cuando detecte que hemos dejado nuestro teléfono quieto en una superficie durante un rato -por ejemplo cuando nos vamos a dormir- de forma que limitará los procesos activos para que el gasto de batería sea mínimo, por ejemplo desactivando la conexión de red -a menos que des prioridad a una app que la necesite- o evitando que se pierda en búsqueda de nuevas redes WiFi.

La batería, el gran objetivo de Marshamllow

A través de StandBy podrás elegir qué aplicaciones seguirán funcionando cuando este modo esté activado. Por ejemplo, podrás dar prioridad a Whatsapp para seguir recibiendo mensajes, pero no a Facebook, de forma que o a FourSquare, de forma que esta no acceda a la geolocalización para enviarte sugerencias de sitios cerca, al fin y al cabo el móvil está quieto.

Las novedades de Android 6.0 Marshmallow que debes conocer

Con cada versión de Android, Google introduce novedades y mejoras en la gestión de la batería, pero posiblemente Marshmallow sea en la que más ha metido mano en este aspecto, cambiando notablemente su actitud hacia los procesos en segundo plano, limitándolos en favor de una mejor autonomía y pero sin perder la esencia de dar libertad al usuario para elegir qué aplicaciones pueden seguir trabajando.

Vía Reddit