Pantallas de zafiro contra Gorilla Glass, ¿quien crees que gana?

Pantallas de zafiro contra Gorilla Glass, ¿quien crees que gana?

Noticias y novedades

Pantallas de zafiro contra Gorilla Glass, ¿quien crees que gana?

Las pantallas de zafiro ultimamente están ganando mucha popularidad por ser el material del futuro en las pantallas. ¿Es realmente superior?

18 diciembre, 2015 19:45

Uno de  los mayores inconvenientes que nos encontramos a la hora de utilizar un smartphone es la fragilidad que sus pantallas suelen tener. Debido a que el método de interacción con estos suele ser a través de la misma, que una mala caída la destroce acaba siendo un gran drama.

Con los tiempos que corren, los smartphones son cada vez más premium, con procesos de fabricación más avanzados. Todos estos procesos acaban generando que nuestros móviles sean cada vez más difíciles de reparar.

Para contrarrestar esa dificultad, en ocasiones vemos como algunos fabricantes invierten en materiales más resistentes como puede ser el cristal de zafiro, el cual está comenzando a hacerse un hueco en el mercado. ¿Es realmente tan superior como nos hacen creer?

¿Qué es el cristal de zafiro?

El cristal de zafiro, tal y como su nombre indica, un cristal creado a base de manipular el mineral usado en joyería. Su proceso de fabricación es por bloques, en los que máquinas industriales van realizando cortes y puliendo pieza por pieza. de tal forma que nos encontramos con un producto perfectamente transparente, con unas propiedades que lo hacen de lo más premium.

¿Que ventajas aporta el cristal de zafiro?

La principal ventaja del uso del cristal de zafiro es la robustez. Antes de su llegada a los smartphones, sus principales usos eran en el uso de relojes clásicos y dispositivos como escáneres de códigos de barras.

Además, la dureza del zafiro no tiene punto de comparación, de tal forma que solo es posible rayarlo con diamantes, un material que no suele encontrarse a menudo en nuestros bolsillos.

¿Qué problemas tienen los cristales de zafiro?

En cuanto a las desventajas del cristal de zafiro frente al Gorilla Glass de Corning es su grosor y peso. Por un lado, el grosor del Gorilla Glass es de 0.55mm mientras que el del cristal de zafiro es de 0.6mm, una diferencia que aunque no sea del todo notoria, acaba quitando puntos. Por otro lado, el cristal de zafiro es un 67% más pesado que el Gorilla Glass.

Otro aspecto negativo del cristal de Zafiro es su elevado precio. Al requerir un proceso de fabricación más lento y complejo, en el que se usan materiales minerales, hace que su coste sea mucho mayor que el Gorilla Glass.

Gorilla Glass contra cristal de zafiro: ¿que ocurrirá?

Pero al final, hablar de las ventajas o inconvenientes de un producto es quedarse en la teoría, algo que si bien es importante para tener una idea sobre si un producto es superior a otro, tampoco traduce los mismos resultados al mundo real.

Gracias a Internet, podemos conocer de primera mano cual cristal resulta superior. En esta ocasión, hemos encontrado un vídeo donde el cristal de zafiro del iPhone 6 compite con la tercera generación de Gorilla Glass, con resultados sorprendentes.

En las pruebas reales, ambas pantallas resisten perfectamente contra rayaduras de toda índole, mientras que en la prueba final, existe un claro ganador. En la última prueba, doblan ambos cristales para ver cuál resiste más, y como resultado vemos que el cristal de zafiro acaba rompiéndose tras aplicar poca torsión. Mientras, el modelo de Corning estalla tras aplicar mucha más presión en comparación.

De este modo, vemos como el cristal de Corning en sus últimas generaciones no es solo más fino, ligero y barato, sino que empata en casi todos los puntos fuertes del cristal de zafiro. Sabiendo esto, ¿para qué queremos pantallas de cristal de zafiro?

Más información > phoneArena | Cult of Mac | Digital Trends