Google Now on Tap permite hacer capturas de aplicaciones que las bloquean

Google Now on Tap permite hacer capturas de aplicaciones que las bloquean

Noticias y novedades

Google Now on Tap permite hacer capturas de aplicaciones que las bloquean

¿Eres de los que saca capturas de pantalla en Snapchat? Google Now on Tap es capaz de sacarlas sin que la persona con la que hablas se entere.

16 diciembre, 2015 22:15

Como usuarios, la privacidad es uno de los valores que más nos interesan a la hora de conectarnos a Internet. Somos conscientes de que nuestra privacidad nunca estará a salvo cuando nos conectamos, pero del mismo modo nos interesa que el filtro sea lo más efectivo posible.

Una de las aplicaciones de moda en la actualidad es Snapchat. La popular aplicación de mensajería rápida siempre ha estado en el centro de la polémica debido a sus medidas de privacidad, y con la llegada de las capturas de pantalla de Google Now on Tap, vuelve a ser un tema de conversación, ya que con la nueva funcionalidad del buscador puedes saltarte el bloqueo de apps como Snapchat.

¿Qué sucede con las capturas de pantalla en Snapchat?

Snapchat es una de las aplicaciones que más está dando que hablar en la actualidad. La aplicación se ha vuelto muy popular debido a su forma de ser. Snapchat es una aplicación de mensajería enfocada principalmente a compartir imágenes con otras personas, que pueden ser conocidos o desconocidos.

Para nuestra tranquilidad, todos los mensajes e imágenes que mandemos por Snapchat son autodestruidos al poco tiempo, impidiendo que nuestros contactos usen nuestras conversaciones o imágenes con fines poco honrados. Y aquí una de las particularidades más interesantes de Snapchat.

Nadie nos impide copiar esas sugerentes fotos que nos acaban de enviar sacando una captura de pantalla, pero al hacerlo, la persona con la que estemos «Snapeando», recibirá una notificación. Esta notificación nos indicará que la persona en cuestión ha querido quedarse con un recuerdo de nuestro chat, de tal forma que no existan sorpresas cuando hayan sacado captura de algo que pueda ser muy comprometido.

Capturas de pantalla en Snapchat o Telegram con Google Now on Tap

A lo largo del tiempo, han existido varias formas sacarnos unas copias de los chats de esta aplicación, pero o requerían de herramientas (un ordenador o cámara de fotos) o de aplicaciones que usan permisos root para conseguirlas, hasta hoy.

Con la llegada de Google Now on Tap a España, el sistema de Google ha traído nuevas funcionalidades como la posibilidad de sacar capturas de pantalla. El asunto interesante de esta nueva funcionalidad, es que si utilizamos Google Now on Tap para sacar una captura de pantalla en Snapchat, la otra persona no recibirá la notificación de que hemos sido demasiado traviesos, poniendo en entredicho el compromiso por la privacidad de Snapchat.

Snapchat no es la única afectada en todo esto, sino que el filtro de Telegram tampoco es capaz de detectar cuando sacamos capturas de pantalla. Para los que no lo sepan, los chats secretos de Telegram también nos informan cuando la persona con la que estamos chateando ha recibido.

¿Cuándo se solucionará el error? ¿Estamos a salvo?

Con la llegada de esta nueva funcionalidad en Google Now on Tap, son varias las dudas que nos pueden surgir acerca de la supuesta privacidad de la aplicación. ¿Tiene Google Now on Tap demasiada influencia en Android, o estamos ante una nueva oleada de aplicaciones para sacar  capturas de pantalla?

No dudamos que tanto Snapchat como Telegram contactarán con Google para solucionarlo, pero no hay ninguna certeza sobre cuando será corregido el error. Aún así, en Android existen alternativas como Confide, la aplicación de mensajería ultrasegura que impide realizar capturas de pantalla.

¿Está nuestra privacidad a salvo en Snapchat? Evidentemente, tanto como si la aplicación nos notifica de las capturas como si no lo hace, debemos ser conscientes de que en el momento que compartamos algo por internet, dejaremos de tener el control sobre quien lo puede ver y quien no. Enviar imágenes puede ser muy divertido, pero nuestra recomendación es que bajo ningún concepto enviéis algo de lo que os podáis arrepentir.

Vía | Reddit