Adblock Plus explica por primera vez cómo gana dinero

Adblock Plus explica por primera vez cómo gana dinero

Noticias y novedades

Adblock Plus explica por primera vez cómo gana dinero

Los chicos de Adblock Plus se han atrevido a explicar cómo generan dinero con su producto a través de los anuncios respetuosos.

16 diciembre, 2015 17:15

¿Os preguntáis cómo una organización dedicada a bloquear anuncios puede sobrevivir a nivel monetario? Pues los chicos de Adblock Plus se han atrevido a explicar por primera vez cómo generan dinero con su producto.

Eyeo probablemente no os suene si os lo suelto de sopetón, pero seguro que sí que conocéis Adblock Plus, la herramienta que bloquea todo tipo de anuncios que nos encontramos por Internet. Eyeo es la compañía que está detrás de Adblock Plus, manteniendo su desarrollo, y consiguen bastante dinero con ello.

Adblock Plus bloquea publicidad pero tiene una lista de ‘anuncios aceptables’

Ganan dinero a través del programa de ‘anuncios aceptables’, una lista de anuncios permitidos que prometen ser respetuosos con los usuarios, y que están activados por defecto. Muchos utilizan herramientas como Adblock Plus por lo molestos que pueden ser los anuncios, y ellos mismos nos prometen que esos anuncios respetuosos no nos molestarán, ¿pero a qué precio?

Hasta ahora, sabíamos que Adblock Plus cobra a las empresas por entrar en esa lista de excepciones, pero no conocíamos más detalles acerca de cómo lo hacían, algo muy criticado. Eso cambia, como podemos leer en Business Insider, porque Eyeo ha detallado cómo funciona este sistema de anuncios respetuosos.

AdBlock Plus se queda con el 30% de lo ganado por anuncio

Dejando en un segundo plano las donaciones de algunos usuarios, la primera fuente de dinero para Eyeo son los anuncios aceptables. El 90% de los anuncios permisivos se conceden gratis a pequeñas organizaciones, pero las grandes compañías están obligadas a pagar un porcentaje de los beneficios que obtienen con el programa de anuncios responsables.

Se considera gran compañía a la que consigue más de 10 millones de impresiones al mes con su participación, y deben pagar el 30% de los ingresos de los anuncios a Adblock Plus. Además, algunas compañías ponen algo más de dinero para «compensar» a Eyeo por sus servicios de administración y revisión, el 90% aproximado de los participantes no han tenido que pasar por este pago.

¿Se puede cobrar por permitir anuncios y ser imparcial?

Además, dejan claro en varias ocasiones que el pago es independiente de ser un anuncio aceptado o no, que los anuncios que no sean respetuosos no podrán pasar por el filtro por mucho dinero que pongan. Los criterios siguen siendo los mismos: que no entorpezcan la lectura del contenido, que sean distinguibles, que ocupen un máximo del 25% de la página, y otros criterios.

Cualquiera puede desactivar la aparición de estos anuncios respetuosos, pero vienen admitidos por defecto en todas las instalaciones de Adblock Plus «porque es la única forma de conseguir mejores anuncios». Aun así, y más cuando hay dinero por medio, no faltarán voces que se pongan en contra de estos anuncios respetuosos.