Google Now on Tap ya disponible: mucho potencial, mucho por mejorar

Google Now on Tap ya disponible: mucho potencial, mucho por mejorar

Noticias y novedades

Google Now on Tap en español: Así funciona y esto es todo lo que puede hacer

Google lanza Google Now on Tap en español, la evolución de Google Now para obtener información en cualquier app de lo que estás viendo en pantalla.

15 diciembre, 2015 08:45

Fue una de las sorpresas que más llamó la atención  en el pasado Goolge I/O y una de las novedades más esperadas desde que Android M hizo su aparición en los primeros Nexus. Ahora Google Now on Tap, la evolución de Google Now, ya está disponible en español.  De está manera, los usuarios que cuenten ya con la última versión del sistema operativo de los de Mountain View podrán utilizar esta herramienta ya en castellano, así como en japonés, alemán, francés, coreano y ruso.

Google Now on Tap: Así funciona el futuro de Google Now
Todas las novedades de Android 6.0 que debes conocer

Para quien no sepa qué es Google Now on Tap en español, este servicio esté presente y atento para resolverte dudas en cualquier momento y desde cualquier aplicación, sin tener que salir de estalla. Por ejemplo, si recibes un mensaje de alguien proponiéndote ir a una película,una sola pulsación en el botón home hará que aparezca una tarjeta con toda la información.

O si estás escuchando una canción y preguntas “¿de dónde es?” Google Now entenderá que te refieres al artista y te contestará en consecuencia

Más opciones de Google Now on Tap

Lo mismo es aplicable a restaurantes, películas o los nombres de las personas conocidas que aparecen mientras navegamos en una web. Estas son las posibilidades de Google Now on Tap:

  • Consultar información sobre puntos de interés: obtén información de restaurantes, museos y otras ubicaciones que aparecen en pantalla.
  • Consultar información sobre películas: conoce rápidamente el reparto o la opinión de los que ya han visto la película.
  • Consultar información sobre la música que escuchas: puedes conocer más datos sobre la canción sin salir del reproductor.
  • Capturar pantallas y compartirlas: captura lo que estás viendo y te pregunta a qué contacto quieres enviarla.

Cómo activar Google Now on Tap en español

Para activar Now On Tap en castalleno, sólo tenemos que hacer un gesto al que ya estamos acostumbrados: mantener pulsado nuestro dedo en el botón de Home, como ya hacíamos para abrir la versión clásica de Google Now.

Para empezar a utilizar Google Now on Tap en castellano en nuestro terminal debemos llevar a cabo los siguientes pasos: debemos acceder a la aplicación de búsqueda de Google, consultar las tarjetas y activar la que dice Google Now con un toque.

Aclarar que será una función que irá llegando a los usuarios con el paso del tiempo, no es una función que sólo actualizando la aplicación puedas tenerla ya. Así que por ahora, si has actualizado y no lo tienes, sólo te queda esperar.

Más información Google España