El Excel de Google por fin funciona con fórmulas en español

El Excel de Google por fin funciona con fórmulas en español

Noticias y novedades

El Excel de Google por fin funciona con fórmulas en español

Google ha anunciado por fin que las fórmulas de Google Spreadsheets, su Excel online, funcionan en español.

15 diciembre, 2015 16:00

Aunque Google Spreadsheets, la herramienta para crear hojas de cálculo con Google Docs, es una de los instrumentos más populares si buscas un sustituto al Excel de toda la vida tiene un problema serio: las funciones, una de las características más importantes de la aplicación, siempre han estado en inglés.

Aunque Spreadsheets ya estaba disponible en otros idiomas, para utilizar estas operaciones (suma, resta, porcentajes,…) y atajos había que hacerlo en inglés, por lo que a algunos usuarios les complicaba su utilización.  Google ha anunciado hoy que actualiza esta plataforma en su versión para ordenador permitiendo la utilización de las funciones en nuevos idiomas.

Nuevos idiomas disponibles para las fórmulas de Google Spreadsheets

Así los lenguajes soportados son el español, el checo, el danés, el alemán, el estonio, el finés, el francés, el alemán, el húngaro, el italiano, el japonés, el noruego, polaco, el portugués, el ruso, el esloveno, el suomi, el turco y el ucraniano.

Aquellos usuarios de Google Spreadsheets que se conecten recibirán un aviso preguntando si quieres utilizar las fórmulas de Google Spreadsheets en castellano -o su idioma preferido- o mantenerlas en inglés. Por su parte, los usuarios que lo utilicen por primera vez, verán las fórmulas de Google Spreedsheats directamente en el idioma que tengan configurado los servicios de Google. Sea como sea, tienes la opción de cambiarlo consultado el menú ‘Archivo – Configuración de hoja de cálculo’ y marque la casilla ‘Siempre en Inglés’.

Vía | Google App Updates