El modo multiventana llegará con la nueva versión de Android

El modo multiventana llegará con la nueva versión de Android

Noticias y novedades

El modo multiventana llegará con la nueva versión de Android

El equipo de Pixel C ha mantenido una AMA con los usuarios de Reddit y ha dado bastantes noticias: la multiventana en Android llegará con Android N.

10 diciembre, 2015 09:39

Cuando acaba de llegar la primera actualización de Android M y la mayoría de fabricantes todavía no tienen ningún teléfono con esta versión del sistema operativo más utilizado del mundo, ya tenemos noticias de la próxima gran generación de Android. Hoy nos enteramos que el modo multiventana en Android llegará con Android N, una declaración de intenciones que ha sido realizada por el equipo de Pixel, responsable de la tableta Pixel C.

Píxel C, una tablet excelente pero Android no es productivo

Este grupo de ingenieros de Google han mantenido una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios de Reddit. Ahí hemos podido conocer que el modo multiventana en Android llegará en la próxima gran versión del sistema operativo.

Multiventana: Mayor productividad para Android N

No en vano, una de las mayores crítica a la tableta de los de Mountain View ha sido que, a pesar de ser un hardware muy logrado, no era un gran equipo en términos de productividad puesto que Android no acompaña en esta lides.

El modo multiventana permite, como su nombre indica, dividir la pantalla en varias ventanas. Eso nos permitiría poder utilizar varias aplicaciones a la vez de manera completamente independiente.

Habrá que esperar para ver cuántas apps podemos utilizar al mismo tiempo. De esta manera, se podría trabajar de manera similar a la de un PC: copiar y pegar texto, interactuar con otras apps mientras ves un vídeo o consultas las redes sociales.

Sobre la tableta, el equipo de Pixel ha asegurado que el equipo, al igual que los Nexus, recibirá actualizaciones mensuales, para no descuidar ni la seguridad ni otros aspectos del software. Una actualización futura también será la responsable de traer un ‘Ok Google’ que funcionará de manera permanente, incluso con la pantalla apagada.

Aplicaciones optimizadas para tabletas Android

Otro de los temas que trataron en el AMA de Reddit, además de la multiventana en Android, fue el problema de que las aplicaciones en Android habitualmente no están optimizadas para tabletas y que en demasiadas ocasiones nos encontramos con simples reescalados de las apps para smartphones.

Precio de Píxel C: 499 euros por lo versión de 499€ y 170 por el teclado

Los responsables de Pixel C aseguran que el desarrollo de equipo de alta calidad como este impulsará la creación de aplicaciones exclusivas para este formato. Lo malo, aseguraban varios usuarios, es que el precio puede empujar a muchos a optar por un iPad.

Por último, esta ronda de preguntas y respuestas dejó una curiosas: la C de Pixel C se debe a que este equipo es convertible.

Vía | Reddit