Lectores de huellas más pequeños y rápidos con un nuevo algoritmo

Lectores de huellas más pequeños y rápidos con un nuevo algoritmo

Noticias y novedades

Lectores de huellas más pequeños y rápidos con un nuevo algoritmo

Crucialtec, nos presenta un nuevo algoritmo para sensores de huellas que permitirá crear lectores de huellas más pequeños que los de la competencia.

8 diciembre, 2015 18:49

Los lectores de huellas dactilares son el nuevo componente de moda en los smartphones. Este componente nos permite mantener a nuestro terminal lejos de manos indiscretas de forma más segura mientras que su desbloqueo es más rápido y cómodo que los métodos tradicionales.

Estos sensores han avanzado muchísimo en los últimos años, pero siempre queremos algo mejor. Por tanto, las empresas ponen esfuerzos en lectores de huellas más pequeños, rápidos y precisos.

Nuevos lectores de huellas más pequeños gracias a Crucialtec

Con el auge de los lectores de huellas dactilares, es normal que veamos como empresas de componentes electrónicos entren en una carrera por ofrecer el mejor sensor antes de que la competencia se lleve todo el pastel. Una de esas empresas es Crucialtec, la cual hoy nos presenta un nuevo algoritmo de reconocimiento de huellas para los sensores que probablemente llegará en la siguiente generación de smartphones.

Esta compañía ha desarrollado un nuevo algoritmo de reconocimiento de huellas al que han denominado como «Muon». Este nuevo algoritmo es capaz de identificar huellas dactilares con una probabilidad de falso positivo inferior a 1 entre 50.000, pero esto no es lo más importante. Este nuevo algoritmo es capaz de reconocer una huella dactilar en un área de reconocimiento mínimo de 8 milímetros cuadrados, permitiendo construir sensores mucho más pequeños que puedan integrarse en el dispositivo de forma más discreta, reduciendo los marcos frontales o pudiendo introducirse en laterales al igual que el Xperia Z5, pero mucho más finos.

A pesar de la efectividad de este algoritmo, Crucialtec aún tiene trabajo por delante con este algoritmo. La compañía reconoce que su algoritmo es capaz de ejecutar los tres pasos principales del reconocimiento (procesado de imagen, extracción de características y codificación) en tan solo 0,3 segundos.

Los sensores de huellas son un componente que ha vuelto al mercado con más energía que nunca, y parece que ha llegado para quedarse. ¿Os interesa que mejoren los lectores de huellas?

Más información | CrucialTech