Qué gana Xiaomi ofreciendo Windows 10 a sus usuarios

Qué gana Xiaomi ofreciendo Windows 10 a sus usuarios

Noticias y novedades

Qué gana Xiaomi ofreciendo Windows 10 a sus usuarios

Xiaomi y Microsoft se unen para que los usuarios puedan utilizar Windows 10 en sus dispositivos, llega la posibilidad de elegir.

8 diciembre, 2015 17:40

Xiaomi y Microsoft se unen para que los usuarios puedan utilizar Windows 10 en sus dispositivos, después de varios meses de pruebas y alianza, ¿que gana Xiaomi con Windows 10 en su gama de dispositivos?

Allá a principios de este año que cerraremos en poco, tuvimos una noticia curiosa cuanto menos en El Androide Libre: Microsoft quería que cualquier dispositivo Android pudiera tener Windows 10 en sus entrañas. Y el primer aliado en esta particular batalla fue Xiaomi, dado que los de Silicon Valley se aliaron con los chinos en esta particular experiencia.

Microsoft trabaja en una ROM para convertir cualquier móvil Android a Windows 10

Esto vuelve a ser actualidad porque esa colaboración y esas promesas no se han olvidado. Como podemos leer en Gadgets360, Windows 10 llega al Xiaomi Mi 4 gracias a una actualización obra de Xiaomi y Microsoft, en palabras del cofundador y presidente de Xiaomi Lin Bin, y después de que un ingeniero de Microsoft se fuera de la lengua en Weibo hará una semana.

El plan de Microsoft parece estar claro: los dispositivos construidos por ellos no terminan de despegar como les gustaría, aliarse con una de las compañías de actualidad en el mundo de los smartphones -y proponer una alternativa al popular Android para sus usuarios– parece una buena idea. Si no te gusta puedes volver a Android, ¿por qué no probar Windows 10 aunque sea por unas horas?

De paso, Xiaomi gana la posibilidad de dar a elegir a los usuarios entre Android y Windows 10, siendo ambos sistemas operativos con una apuesta firme y respaldados por gigantes tecnológicos. El Xiaomi Mi4 es un dispositivo idolatrado por muchos, pasó por nuestras manos el año pasado, y con esto pasa a ser un dispositivo único que puede cambiar de sistema operativo, algo que llamará la atención de muchos más compradores.

Xiaomi y la importancia de salir de China: venderán 70 millones de dispositivos en vez de 100

Aunque Android sea nuestro sistema operativo favorito (¿acaso lo dudabais?), Windows 10 tiene una pinta fantástica en su paso por los smartphones. Todavía queda ver cómo se realiza esta integración, y si funciona tan bien como un dispositivo con Windows 10 de fábrica, pero siempre es bienvenida la competencia para promover la competición entre grandes.