Dropbox Pro, nueva versión de pago con 1TB de almacenamiento por 9,99$/mes

Dropbox Pro, nueva versión de pago con 1TB de almacenamiento por 9,99$/mes

Noticias y novedades

Dropbox se carga Carousel y Mailbox, sus servicios de fotos y correo electrónico

Se acaba la aventura de Dropbox en los campos del correo electrónico y de la fotografía en la nube: Dropbox cierra Carousel y Mailbox.

7 diciembre, 2015 19:37

Se acaba la aventura de Dropbox en los campos del correo electrónico y de la fotografía en la nube: Dropbox cierra Carousel y Mailbox, dos aplicaciones que dependían de la compañía especializada en Internet.

Seguro que os acordaréis de Mailbox, el servicio que compró Dropbox allá por 2013 para meterse en el negocio del correo electrónico.

Y seguro que también os acordaréis de Carousel, el servicio presentado por la misma compañía para clasificar y compartir las fotos que tuviésemos en la nube. Dos aplicaciones con mucho peso en la nube, pero que no terminaban de despegar.

Fechas de cierre de Carousel y Mailbox

Por desgracia, Dropbox ha decidido dar carpetazo a esos dos servicios para centrar esfuerzos en la compañía madre: tanto Carousel como Mailbox cierran, una decisión difícil según comentan los chicos de Dropbox en un anuncio oficial.

Mientras que Mailbox echará el cierre el 26 de febrero de 2016, Carousel durará hasta el 31 de marzo del mismo año, fechas en las que nos quedaremos definitivamente sin servicios.

En ese mismo anuncio comentan que, mientras que las funciones claves de Carousel irán a parar a Dropbox, han aprendido a hacer cosas interesantes con la experiencia de Mailbox, algo que repercutirá en el futuro de Dropbox, y de otros proyectos como Paper. Los usuarios de cada servicio recibirán información adicional en los próximos días, y desde la compañía agradecen el apoyo de los usuarios, además de piden perdón por cargarse ambos productos.

Mientras que Carousel ha sido un producto que no ha podido competir contra una feroz competencia, muchos usuarios ya han mostrado su rechazo con el cierre de Mailbox, un servicio que compraron para dejar morir ahora. En Dropbox no son hermanitas de la caridad, tienen su derecho a cerrar ramas que no les producen beneficios, ¿pero es ético comprar un proyecto para dejarlo morir?