Sony compra la división de sensores de imagen de Toshiba

Sony compra la división de sensores de imagen de Toshiba

Noticias y novedades

Sony compra la división de sensores de imagen de Toshiba

Sony quiere reforzar su posición dominante en el mercado y para eso adquiriría la división de sensores de imagen de Toshiba por 150.000 millones de euros.

4 diciembre, 2015 10:04

Es posible que Sony no esté vendiendo todos los smartphones que esperaba, pero el mercado del móvil no está siendo un mal escenario para la marca nipona ya que se ha convertido en la gran emperatriz de los sensores fotográficos, pero no parece conformarse con su posición y según apunta Reuters estaría a punto de comprar la división de sensores de imagen de Toshiba por unos 20.000 millones de yenes (cerca de 150 millones de euros).

ACTUALIZACIÓN: Sony hace oficial la compra de la división de sensores de Toshiba por 155 millones de dólares.

Actualmente la Sony es la proveedora de sensores de buena parte de los fabricantes más importantes, como Samsung, Motorola, Xiaomi o Apple gracias a la extraordinaria calidad de sus Exmor, y con esta compra reforzaría esta posición, ya que junto a la división de sensores de imagen de Toshiba adquiriría la planta de Oita, al sur de Japón.

Como suele ser habitual en estos casos, desde Reuters se han puesto en contacto con Sony pero estos han declinado realizar declaraciones al respecto. Desde Toshiba se han limitado a asegurar que todavía están debatiendo qué hacer con sus divisiones de semiconductores, pero no han desmentido la información.

Toshiba se encuentra en una situación delicada tras un escándalo destapado en los últimos meses que descubría que entre 2008 y 2009 había exagerado sus beneficios en alrededor de 1,17 millones de euros. Tras descubrirse el pastel, el nuevo CEO de la compañía Masashi Muromachi, prometió reestructurar los negocios que dan menos margen de beneficios.