Consejos para limpiar la pantalla de tu móvil

Consejos para limpiar la pantalla de tu móvil

Noticias y novedades

La pantalla de tu móvil está más sucia que la tapa del váter

Las bacterias en la pantalla del móvil lo invaden todo. Deberíamos limpiar más el móvil, ya que puede estar más sucio que tu lavabo.

2 diciembre, 2015 17:50

Deberíamos limpiar más la pantalla del móvil. Si tienes dudas, aquí tienes nuestros consejos. ¿Por qué? Básicamente y aunque a simple vista solo esté lleno de huellas, la pantalla de nuestro móvil está plagada de bacterias. Pensadlo por un momento, el móvil lo restregamos por todas partes.

Lo guardamos en la mochila, bolsillo, lo dejamos encima de la mesa, de la cocina, de la cama. Lo toqueteamos tengamos las manos limpias o no… al final del día es una cantidad enorme de bacterias. Tantas que una pantalla de móvil puede contener más de 600 bacterias, mientras que un inodoro limpio puede tener unas 20.

Un estudio realizado por la Universitat de Barcelona (UB) nos habla que el 55% de los españoles no desinfecta correctamente los objetos personales. Y el móvil es uno de ellos.

Las bacterias en la pantalla del móvil nos comerán si no limpiamos más

Para limpiar la pantalla del móvil recomendamos utilizar paños con microfibra y no usar limpiacristales. Aunque puedan parecer muy útiles, en realidad dañan la capa antibacteriana que tienen.


Precisamente esta capa antibacterias es la que consigue que resbale la suciedad por el móvil. Es uno de esos avances que ha quedado relegado a un segundo plano, pero sin duda con el paso del tiempo estarán cada vez más presentes en los móviles.

Los mejores móviles tienen capas antibacterías más efectivas

El 55% de los usuarios solo limpia la pantalla del teléfono o el televisor con un trapo húmedo. Y de hecho, según el estudio el 11% no los limpia nunca. Como cambiar los hábitos de los usuarios es una tarea gigantesca… para eso mejora la tecnología, para facilitar la vida de las personas.

Conocemos el caso de Corning, empresa autora de las capas de protección Gorilla Glass. También tienen sus capas antibacterias, presente en móviles como el ZTE Axon. Al principio fueron las rayadas, esperamos que los próximos años los fabricantes también pongan el foco de atención en la salud. No se aprecian tanto, pero también son importantes.

¿Sabíais que la pantalla del móvil contiene mucha suciedad? ¿Acostumbráis a limpiar la pantalla habitualmente?

Más información Corning