Lo nuevo de Chrome ahorra un 70% de datos mejorando drásticamente la carga de webs

Lo nuevo de Chrome ahorra un 70% de datos mejorando drásticamente la carga de webs

Noticias y novedades

Lo nuevo de Chrome ahorra un 70% de datos mejorando drásticamente la carga de webs

En Mountain View han actualizado el economizador de datos de Chrome ahorra hasta un 70% de datos para mejorar la carga de páginas web.

1 diciembre, 2015 10:51

La navegación con una tarifa de datos lenta, cuando tienes poca cobertura o cuando ya has llegado al límite y la operadora te lo ha capado puede ser una experiencia muy frustrante, llegando a tardar varios minutos en cargar una simple página web. Google quiere facilitarte la vida mejorando el economizador de datos de Chrome.

Esta nueva función complementa el economizador de datos que ya incluía el navegador de Google para Android. Con sus nuevas funciones te permitirán ahorrar hasta un 70% de datos. Fundamentalmente, al estar conectado a una conexión lenta Chrome no cargará las imágenes de la página de forma que esta cargará de forma mucho más rápida.

Una vez terminada la carga, si quieres ver una imagen en concreto bastará con que presiones sobre ella para que aparezca. De momento esta función estará disponible en la India y en Indonesia, llegando a nuevos mercados en los próximos meses.

Comprimiendo datos a través de los servidores de Google

Activar esta opción es sencillo, basta con ir a configuración y de ahí bajar a «opciones avanzadas», donde podrás activar el economizador de datos. Actualmente, al activar esta función, Chrome utiliza los servidores de Google para comprimir la información antes de descargarla, ahorrándote unos cuantos megas a final de mes en el proceso.