Android al día: Alfajor edition

Android al día: Alfajor edition

Noticias y novedades

Android al día: Alfajor edition

Disfruta de un buen Alfajor, con las noticias breves de nuestro Android al día.

1 diciembre, 2015 20:51

Este martes nos ha dejado un buen reguero de informaciones como la posible llegada de una Nexus 7, el hackeo de miles de juguetes y la filtración de fotos de menores en todo el mundo, la actualización de Chrome que reduce hasta el 70% el consumo de datos… Aún así queremos que estéis al tanto de todo lo que pasa en el universo Android, que no es poco, y por eso os hemos preparado este pequeño resumen de noticias breves, con el que estarás al tanto de todo.

Como viene siendo habitual en Android es importante hacer las cosas con dulzura. Por eso esta sección de noticias breves la dedicamos al Alfajor, un dulce típico español y Latinoaméricano, dos galletas unidas por un relleno dulce bañadas en chocolate o azúcar en polvo.

Android al día, las noticias breves del martes que no puedes perderte

  • Cambio de jefe en la división móvil de Samsung: Samsung ha vuelto a hacer cambios en la jerarquía de su filas. Hoy hemos amanecido con la noticia de que la multinacional coreana colocaba al frente de su división móvil, al responsable del Note 5, Koh Dong-jin. El hasta ahora director de investigación y desarrollo de telefonía móvil, tiene ante si el reto de mantener el cambio de rumbo iniciado con el S6 y S6 Edge en febrero. Vía Phone Arena
  • Ya empiezan los rumores sobre los procesadores del futuro. Hoy se ha hablado en GSMArena del Snapdragon 830, que vendría fabricado en 10 nanómetros y soportaría hasta 8GB de RAM. Una potencia descomunal y que acerca todavía más estos móviles a la potencia de los ordenadores. No dudamos que Android está cerca de fusionarse con ChromeOS, con chips así de potentes es más sencillo.
  • Mientras tanto, en GforGames hablan del nuevo MediaTek Helio X12, una actualización que vendría para rivalizar con el Exynos 7422 del S6 o los nuevos Snapdragon 620.
  • Today Calendar, la popular aplicación de calendario no pasa por su mejor momento desde que Google Calendar se actualizó, pero han seguido añadiendo opciones y ahora está en la oferta de la semana por 0,10€, imprescindible probar esta alternativa.
  • Google ya piensa en la segunda generación de su coche autónomo: Cuando la primera hornada del coche autónomo de Google es aún algo en pañales, la compañía ya piensa en las posteriores generaciones. Hoy hemos conocido una patente concedida a Alphabet en la que se puede intuir las mejoras para posteriores entregas: podría comunicarse con los peatones con pantallas en la carrocería. Vía Smarworld.it
  • Omate Rise, un nuevo smartwatch circular acabado en fibra de carbono por 200 dólares:  Cada vez son más quienes se animan a crear un smartwatch. En el caso de Omate, hoy ha presentado Rise, un nuevo modelo circular con un elegante acabado de fibra de carbono. Sin embargo, lo más llamativo es que no utiliza Android Wear sino una readaptación de Android Lollipop para que pueda utilizar casi cualquier app. Vía Engadget
  • En el blog de Samsung nos hablan de su nuevo navegador web compatible con las Gear VR. La realidad virtual es uno de los campos con más futuro.
  • Movistar #0, así es la renovación de Telefónica para Canal+. Un cambio de imagen explicado al detalle por nuestros compañeros de Omicrono.
  • Facebook nos permitirá sustituir la imagen de perfil por un vídeo de siete segundos. A modo de presentación breve de nosotros. Mucho potencial. En Android ya está el aviso como nos avisa AP, aunque todavía no se encuentra activo.
  • Desde Android Police también nos informan de la actualización de TeamViewer 11: podremos clickar en links, copiar y pegar, conectarse automáticamente en PCs seleccionados y demás mejoras. Sin duda una renovación importante de de unas las mejores aplicaciones de control remoto.
  • Los Instant Articles de Facebook llegan a Latinoamérica. Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México a través de diarios tan importantes como Clarín, NYT América, La Nación, Caracol o Azteca. Más información en el blog oficial de Facebook.
  • En Fandroides nos cuentan un pequeño ejemplo de lo fácil que es automatizar las aplicaciones mediante scripts.
  • Google cumple 10 años en México y celebra con un vídeo. Y por lo que parece pretenden estar muchos más.
  • También han presentado un vídeo para animar las Navidades. Esta vez del Nexus 5X y del Nexus 6P, los dos móviles estrella de Google. Y atentos porque hoy se ha puesto de oferta el Nexus de LG, se puede encontrar por 379€ con el descuento de cuarenta euros. Muy tentador.

¡Hasta mañana!