Sí, Telegram está caído y no funciona [Solucionado]

Sí, Telegram está caído y no funciona [Solucionado]

Noticias y novedades

Telegram tiene su primer agujero de seguridad y lo comparte con WhatsApp

WhatsApp no es la única a la que le afectan los fallos de privacidad: Telegram también tiene agujeros de seguridad.

30 noviembre, 2015 18:30

WhatsApp no es la única a la que le afectan los fallos de privacidad: Telegram también tiene agujeros de seguridad, y se ha revelado uno por el que la aplicación de mensajería de Facebook ha recibido críticas en el pasado.

Telegram es uno de los mayores contrincantes de WhatsApp en la lucha por ser la mejor aplicación de mensajería, una competición llena de rivales y en la que los usuarios somos los mayores beneficiarios. Y uno de los puntos destacados de Telegram respecto a WhatsApp -y el resto de la competencia- es la seguridad, la promesa de que nuestros datos estén a salvo de los ojos ajenos.

El espía de WhatsApp que controla nuestra última conexión

Por desgracia, hoy no podemos decir que Telegram esté a salvo de todas las amenazas, como podemos leer en The Next Web, porque la aplicación de mensajería sufre el mismo problema que WhatsApp: programas de terceros son capaces de registrar las últimas conexiones de los usuarios, pudiendo crear patrones de comportamiento e incluso relaciones entre usuarios.

Como ya os explicamos en su día, en WhatsApp existe un problema que nos permite registrar las últimas conexiones de los usuarios con sólo conocer el número de teléfono del usuario. Telegram tiene el mismo problema si tenemos configurado que se pueda ver nuestra última conexión, y con un poco de astucia, podemos relacionar las conexiones de varios usuarios con que se estén hablando entre ellos.

El autor del programa capaz de hacer esto, Ola Flisbäck, ha subido el código necesario a GitHub para que cualquiera pueda revisar la vulnerabilidad por sí mismo. El equipo de Telegram ha tenido una respuesta muy diferente a la de WhatsApp -quienes pasan del problema- con este fallo de privacidad, aunque siguen siendo pequeños apaños que sirven como solución temporal:

En Telegram puedes controlar de forma precisa quién puede acceder a tu estado de conexión (Ajustes – Privacidad y seguridad – Última conexión).

Las opciones de privacidad funcionan a nivel de API, así que no importa qué aplicaciones se utilizan, oficiales o no oficiales. Si no compartes tus datos, no se puede acceder a estos.