Google Star Wars, la fuerza personaliza tus aplicaciones como si fueras Jedi (o Sith)

Google Star Wars, la fuerza personaliza tus aplicaciones como si fueras Jedi (o Sith)

Noticias y novedades

Google Star Wars, la fuerza personaliza tus aplicaciones como si fueras Jedi (o Sith)

A falta de menos de un mes para el estreno de El Despertar de la Fuerza, Google Star Wars te permite personalizar sus servicios con temas de la saga.

23 noviembre, 2015 11:19

Queda ya menos de un mes -¡Menos de un mes, jovenes Padawans!- para el estreno de El despertar de la Fuerza y en Mountain View no lo ha podido resistir y se ha subido a la ola de fiebre con Google Star Wars y permitirá a sus usuarios elegir entre su camino: el lado de la luz o el oscuro.

Ya está disponible  para todos los usuarios el sitio google.com/starwars, y según tu elección teñirá sus servicios -Gmail, Google Calendar, Drive…- de temas de la luz y de la oscuridad, si quieres seguir los consejos de Yoda y luchar por la paz y la justicia en la Galaxia o ser como Darth Vader y molar mil.

«Para poder comprender de verdad el gran misterio, uno debe estudiar todos sus aspectos… no sólo la visión dogmática y limitada de los Jedis.»

-Palpatine

Pero Google promete que esto es solo el principio, y que de aquí a la noche del estreno el 18 de diciembre nos encontraremos numerosas sorpresas, como una visita al Halcón Milenario en realidad virtual y distintos easter eggs basados en la visión de George Lucas -¡Por favor, Google Now con la voz de Jar Jar Binks, por favor, por favor!-.

Google Star Wars: elige tu camino ¿luz o oscuridad?

Si has elegido el Lado Oscuro y quieres redimirte al estilo Darth Vader, o si por el contrario has elegido el Lado de la Luz y te has aburrido de ser un buenazo y quieres empezar a ir por el mundo ahogando gente usando la Fuerza que te empuja en el autobús, siempre podrás cambiar desde la página creada por Google. Además, esto no cambiará el funcionamiento de las aplicaciones, aunque añadirá el estreno de la cinta a tu calendario (aunque muchos ya la teníamos apuntado).

«El lado oscuro es más rápido, más fácil, más seductor. Pero no más poderoso»

-Yoda

Android ya es una plataforma perfecta para disfrutar de Star Wars en toda su gloria, con juegos, aplicaciones para leer las novelas, cómics y todo tipo de aplicaciones dignas de R2D2, pero Google parece no estar satisfecha con eso y quiere alimentar más aún el hype creado alrededor de la nueva entrega de la saga galáctica. Y nosotros encantados claro.

Android Wear para los Jedi y para los Sith

Esta curiosa iniciativa también permitirá personalizar tu Android Wear. Así Google ha publicado un nuevo tuit en el perfil de Android en el que se muestra una imagen promocional en la que se puede ver como un Asus ZenWatch 2 y el Moto 360 aparecen decorados con watchfaces de la saga. Así el de Asus es el que porta el motivo del Lado de la Luz y el Moto360 es el que está personalizada para el Lado Oscuro. Lo cierto, es que el de Motorola le sentaría ciertamente bien a Darth Vader.

Google Translate ya te deja traducir al Aurebesh

Si había conseguido un gran avance con el euskera o las lenguas nórdicas, Google Translate ha utilizado todo ese bagaje para incluir entre los idiomas disponibles, el Aurebesh. Se trata de una antigua forma de comunicación entre algunas civilizaciones de las películas de Star Wars, que dominaba al dedillo, entre otros, C3P0.

 

Que la Fuerza os acompañe en la espera.

Vía Google
Más info Google.com/starwars