Google reorganiza sus servicios en la nube bajo el liderazgo de la experta Diane Greene, fundadora de VMWare

Google reorganiza sus servicios en la nube bajo el liderazgo de la experta Diane Greene, fundadora de VMWare

Noticias y novedades

Google reorganiza sus servicios en la nube bajo el liderazgo de la experta Diane Greene, fundadora de VMWare

Importante fichaje de Diane Greene, fundadora de VMware y que liderará la reestructuración de Google en sus servicios en la nube.

20 noviembre, 2015 10:55

Google compra Bebop por una cantidad no especificada. Se trata de una pequeña startup que desarrolla aplicaciones desde 2012 para que las empresas trabajen en la nube. ¿Qué tiene de especial? Básicamente que detrás de Bebop se encuentra Diane Greene, fundadora de VMWare y una de las expertas de computación en la nube más respetadas de Sillicon Valley.

Google contrata a Diane Greene, la estrella de Sillicon Valley en servicios en la nube

Esta compra es una acqui-hire en toda regla, lo que vendría a ser comprar una empresa para comprar a sus empleados. Por tanto, podríamos decir también que Google ficha a Diane Greene. ¿Para qué? Básicamente para liderar una profunda reestructuración en toda la estrategia de Google en la nube, unos cambios profundos orquestrados por el nuevo CEO Sundar Pichai y donde Diane Greene tendrá un rol principal.

Google ha sido una empresa centrada en la nube desde el principio. Más allá del buscador tenemos Gmail y Docs, pasando por los Chromebooks y finalizando en la llamada Google Cloud Platform, el producto completo que Google vende a las empresas para que estas utilicen sus servicios. Hasta la fecha, Amazon y VMWare son ganadores de esta batalla y precisamente por esto Google ha contratado a Diane Greene. No les sirve con que el 60% de las mayores empresas de EEUU utilicen Google for Work, ellos aspiran al pack completo de servicios en la nube.

Para potenciar que aquellas empresas que utilizan una parte apuesten por el todo, en Google van a combinar todos sus negocios basados en la nube. Esto incluye Google for Work, Cloud Platform y las Google Apps.

Tres grandes secciones que pasarán a estar dirigidas por Dianne Greene y formarán un gigantesco equipo con sus ingenieros, comerciales y demás. Una sección a la altura de la de Android, Chrome y Google Play dirigida por Hiroshi LockHeimer.

Convencer a más empresas para que suban sus sistemas a la nube

La trayectoria de Dianne Greene es una de las más conocidas dentro del mundillo tecnológico, fundadora de VMware en los 90. Fue la CEO de la compañía hasta su venta por 635 millones de dólares a EMC. Ha sido consejera e inversora de empresas como Cloud Physics, Cloudera o Nicira, además de miembro del consejo de Google desde 2012. Un puesto que mantendrá además del nuevo rol que se le ha asignado. Sundar Pichai la describe como «una persona que entiende perfectamente las necesidades de la empresa». 

La mayoría de las empresas no tienen sus sistemas en la nube, a pesar que la mayoría de multinacionales apuesta por estas ventajas todavía hay muchos reacios. Google aspira a convencerles con su nuevo paquete de productos en la nube, más seguro, integrado y rápido. De paso, pretenden lograr ganar más dinero vendiendo sus servicios en la nube que con publicidad, ¿lo conseguirán?

Imagen cabecera Startup Leadership
Más información Google