Volkswagen Touran acelera la carrera de Android Auto en España

Volkswagen Touran acelera la carrera de Android Auto en España

Noticias y novedades

Volkswagen Touran acelera la carrera de Android Auto en España

Hoy conocemos uno de los primeros coches en llegar a España con Android Auto. Se trata del nuevo del Volkswagen Touran, que trae interesantes novedades.

19 noviembre, 2015 17:50

Son pocas las noticias que recibimos sobre Android Auto. La versión diseñada para coches de nuestro sistema operativo favorito fue presentada el año pasado, aunque dadas las exigencias requeridas para integrar un ordenador en nuestros coches hace que el sistema no haya conseguido despegar mucho.

Hoy conocemos uno de los primeros coches en llegar a España con Android Auto. Se trata de la nueva generación del Volkswagen Touran, una de las series de mayor éxito de la compañía Alemana.

Volkswagen Touran, ahora con Android Auto

Tenemos la nueva generación de Volkswagen Touran, la cual destaca no solo por actualizarse físicamente, sino electrónicamente. En esta nueva iteración del Touran, nos encontramos con soporte completo a Android Auto, el sistema operativo de Google diseñado específicamente para coches. Con Android Auto, podemos conectar nuestro smartphone al coche para poder hacer uso de los comandos de voz de Google Now, y el soporte a todas las aplicaciones compatibles de Android (que hasta la fecha, son 41).

Todo sobre Android Auto

Además de Android Auto, el Volkswagen Touran también es compatible con Carplay de Apple – para aquellos usuarios de IOS – y con Mirrorlink, un servicio estándar del Car Connectivity Consortium que permite trasladar las aplicaciones del smartphone directamente a la pantalla táctil del coche. En Mirrorlink además dispondremos de aplicaciones propias de  Volkswagen como son:

  • Call & Remind
  • Drive & Tranck
  • My Guide
  • Think Blue Trainer
  • Shared Audio
  • Sound Journey

El Volkswagen Touran también dispone de un servicio online de información llamado Car-Net, el cual requiere conexión a Internet que toma o bien desde nuestro teléfono, o a través de una tarjeta SIM. La finalidad de este servicio es la de hacer más sencilla la vida del conductor, indicándonos información en tiempo real sobre el tráfico, noticias, tiempo o estado de parkings cercanos, y quizás la característica más importante, un panel de información donde nos recomendará las gasolineras más cercanas de menor precio.

El Volkswagen Touran parte de un precio de 20.080 euros en su versión Edition de Gasolina, existiendo versiones Business, Advance y Sport que pueden alcanzar la cifra de 40.760 euros.

Más información | Volkswagen