Instagram bloquea las aplicaciones de terceros con acceso al timeline

Instagram bloquea las aplicaciones de terceros con acceso al timeline

Noticias y novedades

Instagram bloquea las aplicaciones de terceros con acceso al timeline

Nuevas medidas de privacidad y control. Instagram bloquea aquellas apps con acceso al timeline y con el nombre Insta o Gram.

18 noviembre, 2015 15:59

Instagram ha cambiado hoy su política de uso. De la misma manera que Twitter tenía su límite de tokens, hoy la red social de fotografía elimina la API que permite acceso al feed o timeline. Esto significa que Instagram bloqueará a partir del 3 de Diciembre de 2015 todas las aplicaciones con acceso al timeline de Instagram. 

Las aplicaciones como Tinder o las apps de terceros para editar fotos no han sido afectadas, pero aquellas aplicaciones TextGramRepost, Nearby o Instwogram dejarán de funcionar. No son muchas las aplicaciones que se verán afectadas ya que la mayoría se basan en subir fotos y no en verlas, pero es un cambio importante. Instagram quiere que sea en la propia aplicación oficial desde donde vemos las fotos de nuestros amigos. 

Imaginad que Facebook hiciese un movimiento similar. Esperamos que esto sea simplemente un intento de mantener el foco de los usuarios en las aplicaciones oficiales, que ya empiezan a ser bastantes: Hyperlapse, Layout, Boomerang…Para los usuarios de Android esta medida no afecta ya que Instagram sí está disponible para tablets, no así para iPad.

Otra de las medidas es que Instagram bloquea aquellas apps que utilicen el nombre de «Insta» o «Gram». No podrán utilizar servicios de hacer «Me Gusta» automáticos, ni tampoco permitirá aprovecharse de la función de encontrar amigos. Aquellas apps afectadas tendrán hasta el 1 de Junio para cambiar o serán denunciadas ante Google Play. Medidas que deberían limpiar nuestra tienda de muchas de las aplicaciones creadas para potenciar Instagram. Afortunadamente para ellos y sus 400 millones de usuarios, ningún servicio de terceros llegan ni tan siquiera al 0,5% de los Instagramers.

Por otro lado, Instagram promete que reforzará las APIs que acceden a la camera. De hecho lanzarán un nuevo Sandbox de desarrollo para ayudar a crear esas apps de filtros que a todo el mundo le gustan.

Via Techcrunch
Más información Instagram